bigotes de gato

Bigotes de gato: ¡descubre para qué le sirven!

Hoy te traemos una información que te va a sorprender. Sí, te vamos a hablar de los bigotes de gato, pero seguro que no conoces ni la mitad de curiosidades sobre ellos. ¡Te invitamos a que las descubras!

Bigotes de gato: ¿cómo son?

Una de las principales características del rostro de los gatos son sus bigotes. Sin embargo, estos pelos largos, conocidos también como vibrisas, no se encuentran solo alrededor de su nariz.

Estos son los que más acostumbrados estamos a ver, ya que son los más largos, pero los tienen más cortos en el mentón, por detrás de sus patitas delanteras y encima y a los lados de sus ojos. ¿Lo sabías?

Los bigotes de gato son más gorditos de lo normal y contienen receptores nerviosos muy sensibles al movimiento, presión y cualquier corriente de aire.

los bigotes de gato y sus funcionalidades

Esta gran sensibilidad le es muy útil al gato. ¿Quieres saber el motivo? ¡Sigue leyendo!

Las funciones de los bigotes de gato

Los bigotes de nuestros amiguitos felinos son como radares para ellos. Al ser tan sensibles y captar tan bien las variaciones de aire, les ayudan a detectar cualquier objeto cercano y esquivarlo. ¡Y si es una presa, les ayuda a cazarla! Sí, realmente son tan buenos cazadores porque tienen ayuda hasta de sus bigotes. Además, son especialmente útiles si caminan en la oscuridad.

Durante su movimiento, las vibrisas están dirigidas hacia delante o los lados para analizar todo su entorno. Las de las patas también le ayudan a orientarse, a trepar y a tener mejor contacto con sus premios de caza.

El cuidado de los bigotes de los gatos

No es que los bigotes de gato requieran de grandes cuidados, pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

La primera y más importante: ¡no los cortes nunca! Sabiendo lo importantes que son para ellos, debes comprender ya la razón.

Por otro lado, al ser tan sensibles, no debes tirar de ellos… ¡sufrirán muchísimo!

Del mismo modo, normalmente no les agrada que se los acaricien, así que mejor no lo intentes. Los bigotes de los gatos se caen solos y ellos mismos se reponen.

A la hora de la comida, le puedes facilitar las cosas a tu felino y que se sienta cómodo si su comedero es bajito y ancho, para que no choque con sus bigotes cada vez que va a alimentarse.

Y por último una curiosidad: ¿sabías que puedes conocer el estado de ánimo de tu gato por sus bigotes? Si estos se encuentran hacia los lados, está tranquilo. Si están hacia atrás, contra las mejillas, está enfadados o a punto de atacar o defenderse y si están hacia delante, él se encuentra en estado de alerta.

¿Te han sorprendido todos estos datos sobre los bigotes de gato?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.