elegir el transportín adecuado

Cómo elegir el transportín adecuado para nuestra mascota

Existen muchos tipos diferentes de transportines para nuestras mascotas. Elegir el más adecuado para la tuya va a depender de varios factores. ¿Quieres saber cuáles? ¡Pues sigue leyendo!

elegir transportin

Elegir el transportín según el tipo de mascota

Hay transportines pequeños de plástico que se pueden usar tanto para perros como para gatos y otro tipo de animales.

Sin embargo, no será muy práctico, por ejemplo, llevar a tu cobaya en el mismo transportín que a tu Golden Retriever. ¿No crees?

Elegir el transportín según el tamaño de la mascota

Es bastante evidente cuando se trata de diferenciar entre un perro grande y uno pequeño, pero hay que tener mucho cuidado con los medianos.

No se trata de que tu mascota se pasee y corra dentro, pero sí tiene que estar cómo para poder tumbarse. Para los animalitos no suele ser demasiado agradable meterse en el transportín, así que hay que hacerles que sea lo más llevadero posible.

Otra cuestión a tener en cuenta es el peso del animal. Mucho ojo con usar un transportín de tela si tu perro no es de los pequeños. ¡Podría romperse en mitad del viaje!

Y además de esto, es muy importante que el transportín tenga una buena ventilación. ¡No lo olvides!

Elegir el transportín según el uso

Esto es muy importante a la hora de viajar.

Si quieres un transportín para un viaje en avión, lo primero que debes hacer es consultar en la compañía aérea las características que debe tener para que no surjan problemas el día del viaje.

Normalmente, si los perros pesan menos de 6 kilos, pueden viajar con el pasajero en su asiento en un transportín tipo bolso. Si supera este peso, el animal deberá ir en bodega, normalmente en los transportines grandes de plástico duro.

Para el coche también hay que elegir bien el transportín. Si tu perro va en el hueco del maletero, las jaulas de metal son bastante apropiadas, mientras que los transportines pequeños pueden ir en el asiento bien sujeto con el cinturón de seguridad.

Por otro lado, si vas a viajar en moto con tu mascota o en bicicleta, lo más adecuado, siempre y cuando sean animales pequeños, son las mochilas. Tienes que tener en cuenta que no se trata solo de que ellos estén cómodos, en estos casos, tú también debes estarlo.

Y si lo que quieres es dar un paseo y que tu perro disfrute del mismo sin caminar, puedes usar los transportines tipo trolley o los carros para mascotas.

Por último, para acudir con tu mascota al veterinario, elige en el que ella se vaya a sentir más cómoda en ese momento. Por ejemplo, si tiene alguna dolencia física, seguramente vaya más cómoda tumbada en uno rígido que en una mochila.

¡Recuerda que cualquiera que sea tu elección, debes acostumbrar previamente a tu peludín al transportín!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *