Descubre la raza de gato bosque de Noruega

Descubre la raza de gato bosque de Noruega

La raza de gato bosque de Noruega es realmente espectacular, ¡y no es casualidad! Resulta que es descendiente de gatos salvajes de gran tamaño. ¡Pero este es una excelente mascota! Si quieres saberlo todo sobre ellos, no te pierdas este post.

Lo primero que debes hacer sobre el gato bosque de Noruega es:

  • Tamaño: grande.
  • Esperanza de vida: 12 años.
  • Estilo de vida: tranquilo, familias, casas.

 

Origen de la raza de gato bosque de Noruega

norwegian-forest-cat-1389631-639x557

El entorno en el que se originó este gato queda claro por su nombre. Procede de gatos domésticos de climas fríos como el de Noruega, pero estos a su vez tienen ancestros en el mundo salvaje.

La raza de gato bosque de Noruega ha sido protagonista de montones de historias y leyendas populares nórdicas, además de estar presente en su mitología. De hecho, en toda Escandinavia es conocida y se le relaciona a menudo con muchos dioses nórdicos. Desde luego, viene de muy lejos la adoración a los gatos.

La raza como tal se reconoció en 1930, pero no se llegó a definir un estándar hasta la década de los 70. A día de hoy es habitual encontrarlo como mascota doméstica.

 

Características de la raza de gato bosque de Noruega

Características de la raza de gato bosque de Noruega
(Foto via: notigatos)

Los rasgos más identificativos de este gato son su gran tamaño y el pelaje largo y denso, de aspecto salvaje. Tiene la cabeza triangular y unas orejas prominentes con mechones largos de pelo similares a los de los linces.

Aunque es largo en todo el cuerpo, el pelo es especialmente impresionante en la zona del cuello, el pecho y la cola, que es larga y muy poblada. Se admiten muchos colores en la raza de gato bosque de Noruega, prácticamente todos menos el colorpoint, el fawn, el chocolate, el canela y el lila.

La fuerza, resistencia y agilidad de este gato son espectaculares.

 

Temperamento de la raza de gato bosque de Noruega

Temperamento de la raza de gato bosque de Noruega

El bosque de Noruega es un gato perfecto como mascota. Es fiel, cariñoso, tranquilo, afectuoso y muy divertido. Además, es muy sociable tanto con personas como otros animales y le encanta convivir con otros gatos.

Es muy comunicativo, aunque no necesariamente ruidoso, y muy curioso: le encanta subirse a todas partes para tenerlo todo controlado. Si tienes niños, será paciente y cariñoso con ellos, ¡se convertirá en su mejor compañero de juegos!

 

Cuidados de la raza de gato bosque de Noruega

Cuidados de la raza de gato bosque de Noruega

El cuidado del gato bosque de Noruega no es muy complicado, requiere los cuidados habituales de cualquier gato, a excepción, quizás, del cepillado. En el caso de este gato debe hacerse con bastante frecuencia para deshacer los nudos que se le forman, sobre todo en la zona del cuello y la barriga. En época de muda podría ser necesario hacerlo a diario para eliminar pelos muertos y reducir el riesgo de bolas de pelo.

Asegúrate de darle una buena alimentación, sana y equilibrada, y de dedicar un rato cada día a juegos y socialización. ¡Este gato adora la compañía de su familia!

 

Salud de la raza de gato bosque de Noruega

Cuidados de la raza de gato bosque de Noruega

Este gato pasa por épocas de muda de pelo, en esas temporadas conviene estar pendientes de las bolas de pelo. Aunque lo cepilles cada día, será inevitable que trague algo de pelo; para evitar que la situación se complique, puede ser recomendable darle algún preparado específico para este fin, con base de parafina, para que pueda evacuar las bolas de pelo sin problema.

¡Cuidado con su peso! Vigila su dieta, ya que tiene tendencia al sobrepeso y esto puede derivar en otros problemas, como displasia de cadera.

Recuerda la importancia de las vacunas y desparasitaciones para mantener la buena salud de todas las mascotas.

 

¿Conocías la raza de gato bosque de Noruega?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *