Hablamos sobre la raza de perro schipperke

Hablamos sobre la raza de perro schipperke

Bélgica se caracteriza por haber dado multitud de razas de perros pastores fascinantes, y uno de los menos conocidos es el perro schipperke. Si quieres conocer  esta raza tan especial, ¡no te puedes perder lo que tenemos que contarte!

Para empezar, estos son los datos básicos del schipperke:

  • Altura: 25 – 35 cm.
  • Peso: 2 – 9 kg.
  • Esperanza de vida: 13 – 15 años.
  • Estilo de vida: casas, familias, niños.

 

Origen del perro schipperke

Origen del perro schipperke

Se cree que este perro belga comparte ancestros con otra de las razas de perros pastores de Bélgica, el Groenendael. Ambas razas descienden del perro leuvenaar, una raza de pequeño tamaño muy utilizada por los campesinos belgas antiguamente.

El perro schipperke resultó ser un excelente cazador de roedores, por lo que era común verlo en canales y ríos acompañando a los marineros.

 

Características del perro schipperke

Características del perro schipperke
(Foto via: perrosysusrazas)

El perro schipperke tiene el cuerpo cuadrado y compacto, se trata de un perro bastante pequeño. Tiene una cabeza en forma de cuña con hocico fino, similar a la de los zorros, con unas orejas triangulares. Lo tradicional era cortarle la cola, aunque por suerte esa práctica cada vez es ilegal en más países.

Aunque tiene unos huesos finos, es resistente, ágil y sus patas son fuertes. El pelo es denso, áspero y liso de color negro azabache, aunque en algunas zonas puede cambiar la intensidad.

 

Comportamiento del perro schipperke

Comportamiento del perro schipperke

El schipperke es todo energía. Es un perro muy activo, cariñoso, curioso y juguetón. Tiene alma de perro cazador, por lo que siempre está alerta y no duda en ladrar para avisar de cualquier ruido o llegada de un extraño al hogar de su familia.

Aunque es reservado con los desconocidos, enseguida toma confianzas; con su familia es realmente apegado. A pesar de ser realmente activo, a veces incluso atolondrado, es un compañero de juegos cuidadoso y prudente con los niños de la casa.

Adiestrar a un perro schipperke es bastante sencillo, ya que tiene una gran curiosidad por todo lo que le rodea y es muy inteligente.

 

Cuidados del perro schipperke

Cuidados del perro schipperke
(Foto via: dogalice)

El schipperke puede adaptarse a vivir en un apartamento siempre y cuando se satisfaga su necesidad de realizar ejercicio. ¡Tiene muchísima energía que quemar! Necesita paseos diarios, además de juegos e incluso practicar algún deporte de vez en cuando.

Es importante adiestrar en obediencia a esta raza de perro, aunque se recomienda no ser muy repetitivo en los ejercicios ni hacer sesiones demasiado largas, ya que si se cansa pierde el interés.

Hay que cepillar a menudo la melena de estos perros, especialmente en época de muda, para deshacerse del pelo muerto y los enredos.

 

La salud del perro schipperke

La salud del perro schipperke

Aunque por lo general es una raza sana, se han observado casos de diferentes enfermedades, como:

Con unos correctos cuidados y atención veterinaria el perro schipperke logra sobrepasar de sobra los 12 años de vida sin mucho problema de salud.

 

Seguro que no conocías esta raza de perro, ¿a que no?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *