Descubre la raza de perro cocker spaniel americano

Descubre la raza de perro cocker spaniel americano

¿Sabías que hay una versión americana de la raza cocker? Es ligeramente diferente al cocker inglés, ¡aunque es igualmente adorable! Si quieres tener uno, te contamos todas las características y cuidados del cocker spaniel americano en este artículo.

Lo primero que debes saber sobre el cocker spaniel americano es:

  • Altura: alrededor de 38 cm.
  • Peso: 10 – 12 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 15 años.
  • Estilo de vida: tranquilo, casas, familias con niños.

 

Origen del cocker spaniel americano

Origen del cocker spaniel americano
(Foto via: mundoanimalia)

El cocker spaniel americano es una variante estadounidense del cocker spaniel europeo, que procede de Inglaterra. Estos llegaron a Estados Unidos en el siglo XIX y los criadores decidieron hacer su propia versión de esta raza, un poco más pequeña y pensada especialmente para convivir con humanos y llevar vida de mascota, mientras que en origen, el cocker inglés había sido cazador de pequeños animales.

El cocker spaniel americano se oficializó como raza en 1945, por lo que ambas versiones de este perro están reconocidas.

 

Características del cocker spaniel americano

Características del cocker spaniel americano

El cocker spaniel americano es muy similar en aspecto al inglés, también tiene un cuerpo robusto y fuerte, aunque elegante, y unas patas ágiles y resistentes. La característica más distinguida de los cocker son las orejas, largas y caídas a los lados de la cabeza, bien cubiertas de un elegante pelo largo y ondulado.

Por lo general, donde es legal, la cola de los cocker suele cortarse. Su cuerpo es alargado, con un lomo recto, todo cubierto de pelo. El pelo es corto en la cabeza y más largo en el resto del cuerpo, con flecos colgantes en las orejas, la tripa y las patas. Los cocker spaniel americanos pueden ser de colores muy variados, casi cualquier color, y se aceptan tanto lisos como multicolores o con manchas.

 

Temperamento del cocker spaniel americano

Temperamento del cocker spaniel americano
(Foto via: schnauzi)

Este perro es muy divertido, juguetón y cariñoso. Le encanta estar en familia y es un perro excelente para niños por su gran paciencia, ¡no faltarán horas de diversión!

En casa es tranquilo y silencioso, no suele ladrar demasiado. Es protector con su familia y puede ser algo desconfiado con los extraños, aunque no por eso deja de ser sociable. Los cocker son perros geniales, ¡no es casualidad que sea una de las razas más populares en todo el mundo!

 

Cuidados del cocker spaniel americano

Generalmente es tranquilo en casa, ¡pero en realidad tiene mucha energía! El cocker spaniel americano necesita largos paseos cada día y jugar para ejercitarse todo lo necesario. Si no lo hace, se puede volver ansioso, ladrador o destructivo por el estrés.

Por otra parte, el cocker necesita bastantes juegos y atención en casa, ¡le encanta socializar! Si no, puede llegar a sentirse muy solo.

Para que su pelo no se enrede, hay que cepillarlo con frecuencia. Además, así se elimina suciedad y los pelos muertos.

Cuidados del cocker spaniel americano

Salud del cocker spaniel americano

Muchas veces la popularidad de las razas de perro repercute gravemente en su salud, porque la cría masiva puede dar problemas genéticos. En el caso de la raza cocker spaniel americano, estamos ante un perro bastante delicado. Lo más habitual es que sufran problemas oculares, como la atrofia de retina, cataratas, glaucoma y queratitis. También se dan casos de problemas de piel, displasia de cadera y luxación de rótula.

Hay que vigilar su alimentación para que no padezca obesidad. Por supuesto, recuerda que las vacunas y desparasitaciones son fundmentales para que tu perro se mantenga sano y libre de peligros.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post