italia usará fuegos artificiales silenciosos

Italia usará fuegos artificiales sin ruido para no asustar a las mascotas

Durante las celebraciones navideñas es muy común usar la pirotecnia sin pensar en el daño que se hace a las mascotas. ¡Pero Italia ha dado un paso adelante! Allí se ha establecido la norma de solo usar fuegos artificiales sin ruido para proteger a los animales de compañía.

fuegos artificiales sin ruidos

Mucho color y menos ruido para las mascotas

En el municipio de Collecchio (Parma) se ha decretado la prohibición de emplear fuegos artificiales y petardos, así como cualquier otro tipo de pirotecnia ruidosa.

Las autoridades han decidido que su cielo se puede llenar de luz y color durante las fiestas de Navidad y Fin de Año siempre y cuando la pirotecnia cumpla unas especificaciones técnicas de silencio.

Con esto se pretende cuidar a todas las mascotas que sufren con las explosiones de los petardos.

Los animales, al tener el oído más desarrollado que los humanos, se ven muchísimo más afectados por los ruidos fuertes.

La pirotecnia es una verdadera tortura para nuestros peluditos. Sufren ataques de pánico y ansiedad por el estrés y miedo ocasionado por los altos decibelios, pudiendo provocarles, incluso, problemas cardíacos.

Al no saber de dónde viene el ruido, los animales huyen para protegerse, haciendo que muchos se escapen de casa asustados y acaben desorientados, perdidos o muertos si se cruzan en el camino de algún coche.

La pirotecnia no es necesaria en absoluto, pero si se quiere emplear, ojalá muy pronto en todo el mundo se tome la misma medida que en Italia. No solo estaríamos ayudando a las mascotas, sino también al medio ambiente al no colaborar en la contaminación acústica.

Mientras tanto, si no vives en Parma, tendrás que seguir algunos consejos para calmar a tu perro frente al ruido de los fuegos artificiales.

¡Toma todas las precauciones posibles para proteger a tu mascota estas fiestas!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post