Cascabel para gatos

Cascabel para gatos ¿Es perjudicial para nuestras mascotas?

Son muchas las personas que le colocan cascabel a los collares de sus gatos pero su uso está cada vez más cuestionado. ¿Es realmente perjudicial para su salud? Te contaremos la realidad.

El cascabel es utilizado como un accesorio estético para los gatos porque hace que se vean adorables. Ayuda a sus dueños a tenerlos localizados y encontrarlos rápidamente. También sirve como señal de advertencia para sus presas, quienes al escuchar la el sonido quedan en alerta.

¿Por qué es perjudicial para los gatos?

Gato y cascabel

El cascabel les ocasiona problemas auditivos

El tímpano de los gatos se ve afectado por el ruido constante del cascabel, y esto resulta molesto para sus oídos. El daño que les ocasiona puede ser irreversible. Además estar expuestos con regularidad a este estímulo hacen que pierdan su agudeza auditiva.

Afecta su estado de ánimo

Los gatos son animales sigilosos por naturaleza, valoran el silencio y la tranquilidad. El sonido constante que produce el cascabel con cada movimiento hace que se altere, poniéndolos nerviosos y ansiosos.

No les gusta llevar collar

A los gatos les molesta tener que llevar collar. Si le sumamos el ruido del cascabel, puede hacer difícil que se acostumbren. Al sentirse agobiados van a intentar quitárselo, ocasionando que puedan ahogarse al morderlo o arrancarse una uña al tratar de quitárselo.

Collar Cascabel

La excepción

Pueden usarlo para jugar o si vas a dejarlo salir solo de la casa. Que lo tenga puesto un rato no les ocasionará problemas de salud.

Existen collares modernos que dan a tu gato el toque estético que buscas. Si prefieres el cascabel procura que sea pequeño así el ruido no es perjudicial. Nuestra mayor recomendación es que les hagas un juguete casero: toma un calcetín, o pelota,  y ponle varias campanillas dentro.

Ya lo sabes, este inofensivo objeto puede afectar a la salud de tu gato, así que sé un dueño responsable y piensa en esto.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *