Le puedo dar pan a mi perro o es perjudicial para él

¿Le puedo dar pan a mi perro o es perjudicial para él?

Todos los que tenemos un peludo como mascota nos hemos preguntado alguna vez: «¿le puedo dar pan a mi perro?». Es una pregunta muy común, pero pocos conocen la respuesta correcta. ¡Intentaremos aclarar tus dudas!

¿Le puedo dar pan a mi perro?

Quizás la respuesta más apropiada a esta pregunta es «no es lo adecuado».

Aunque los perros son mucho menos estrictos en su dieta que los gatos (recordemos que los felinos son puramente carnívoros), el pan no debe ser un habitual en la alimentación de tu perro.

le puedo dar pan a mi perro pero no es aconsejable

Esto es por varias razones.

Una de ellas es que tu perro puede resultar alérgico al gluten u otro componente, lo que le provocaría una reacción. Dicha alergia se puede manifestar de diversas maneras: con vómitos, gases diarreas, etc. o con sarpullidos en la piel, por ejemplo.

Sin embargo, en caso de que un perro alérgico consuma una gran cantidad de pan, los efectos podrían ser mucho peores.

Pero, ¿le puedo dar pan a mi perro si ya lo ha comido y sé que no es alérgico?

Bueno, en ese caso, debes saber que no es que sea un alimento de los que resultan altamente tóxicos para él, pero sigue sin ser recomendable. Podría consumirlo en una pequeña cantidad, de forma muy esporádica.

Y es que, que tu peludo no sea alérgico al pan, no significa que sus componentes sean los más sanos.

Los carbohidratos pueden estar presentes en la alimentación del perrete, pero en pequeñas dosis. Un gran consumo de ellos aumentaría los niveles de glucemia, lo que podría traducirse en diabetes.

Por no hablar de que el aumento de peso también sería evidente.

Así que, lo que debes tener claro, es que el pan no es necesario para el perro.

¿Y si le quiero dar pan?

Bueno, si aún con lo comentado le quieres dar pan a tu perro, lo ideal es que sea lo más casero posible.

Puedes emplear para ello harina integral y no añadir levaduras, ni sales, ni azúcar.

En cuanto a la cantidad, va a depender del tamaño de tu perro. ¡Jamás debes ofrecerle el pan entero!

Para que te hagas una idea, si se trata de una raza pequeña, no le des más de la mitad de la punta del pan.

Le puedo dar pan a mi perro en pequeñas cantidades

Y, por supuesto, nunca más de dos veces por semana.

También hay algo que queremos recalcar. Todo lo mencionado anteriormente está relacionado con el pan clásico, el que se vende en las panaderías.

Entonces te puedes preguntar: ¿le puedo dar pan a mi perro, del de las hamburguesas, por ejemplo? En este caso la respuesta es rotundamente un NO.

Los panes destinados a las hamburguesas, hot dogs, los panecillos dulces, etc. tienen otros componentes que sí pueden ser muy tóxicos para los perros: azúcares, aditivos, leche, etc. ¡Esos panes están prohibidos para tu mascota!

Busca otras opciones

Ahora que sabes si le puedes dar pan a tu perro o no, lo ideal es que te hicieras la siguiente pregunta: ¿por qué le quiero dar pan a mi perro?

Puede ser que tu respuesta sea porque ya lo ha probado, aparentemente no le hace daño y sabes que se relame con su sabor. Además, ¡a muchas personas les hace gracia ver cómo sus bigotes quedan cubiertos de migas!

Pero sabiendo que el pan no es la mejor opción para tu mascota, ¿por qué no te planteas premiarle con otros alimentos que sí sean apropiados para él?

premia a tu perro con algo que no sea pan

Hay frutas que los perros gozan comiendo debido a su sabor y que, además, les proporcionan grandes beneficios para su salud. Por ejemplo, el plátano.

Nuestro consejos es que pruebes con un trocito para premiarle por su buen comportamiento o con otras frutas apropiadas para él. ¡O directamente con snacks específicos para perros, hechos con ingredientes de calidad!

Es cierto que durante siglos, los perros se alimentaban de las sobras de la comida humana y nadie se preocupaba por si le sentaba mal o no. Pero los canes han evolucionado y su organismo también. Y cada uno puede presentar problemas frente a los alimentos.

Por ello, ¡anda siempre con pies de plomo sobre lo que le das a tu mascota para comer!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *