Fin de año con mascota precauciones que debemos tomar

Fin de año con mascota: Precauciones que debemos tomar

Otro día más nos sentaremos toda la familia alrededor de la mesa para celebrar el fin de año y para nuestras mascotas será uno de los días más esperados del año, llevan meses ensayando esas irresistibles caras de pena para poder picar de nuestro menú. Lo que os vamos a contar en este post, es como celebrar el fin de año con mascota. Los cuidados especiales que debemos tener con ellos.

Fin de año con mascota precauciones que debemos tomar

¿Sabías que la Nochevieja es un día “negro” para los perros? ¡Está lleno de peligros!, así que no te pierdas los consejos que te dejamos a continuación:

Fin de año con mascota: La Comida

Hay que tener mucho cuidado con la comida en navidad, ya os lo decíamos en este post, pero especialmente con las uvas, ya que pueden producir en nuestras mascotas una insuficiencia renal.  Las uvas, aunque creamos que pueden ser un elemento fundamental para pasar el fin de año con mascotas, son, en realidad, uno de los alimentos que ocupan los primeros puestos en la lista de alimentos prohibidos para perros.

Si le has dado uvas a tu perro, es posible que muestre síntomas como hiperactividad, vómitos, diarrea o náuseas. Así que acude a tu veterinario lo antes posible para que le aplique el tratamiento más adecuado.

Ruidos y petardos: La pesadilla de nuestras mascotas

Estas son las fechas en las que más petardos se lanzan, no solo por parte de los niños, también de adultos que no son conscientes de lo peligrosos que pueden llegar a ser y de los daños que pueden producir a otras personas y a los animales.

Algunos perros sufren acusticofobia, es decir, miedo a los ruidos estridentes como los petardos, fuegos artificiales, o truenos, entre muchos otros.

Este tipo de ruido provocan temblores, desorientación, ataques de pánico y ansiedad, taquicardias, y en el peor de los casos pueden producir incluso la muerte.

¿Sabías que el día 31 de diciembre, es el día que más perros se pierden debido a este tipo de ruidos?

Hay ciudades que limitan su uso y en otras incluso se prohíbe, pero aun así… siempre hay alguien que incumple las normas. Por ello, es importante tomar algunas medidas preventivas para que pase este día lo mejor posible:

  • No sacar a pasear a tu perro en una zona en la que lancen petardos, una buena opción sería dedicar la tarde del día 31 a pasear con tu perro por el campo o la playa para que llegue muy cansado a la cena y así casi ni se dé cuenta de lo que pasa alrededor suyo. ¡Pruébalo!
  • Asegúrate de que el collar y la correa estén en perfecto ha estado, Si escucha un petardo y se asusta, es posible que tire fuertemente de la correa e intente escapar.
  • Prepara una habitación con mantas y su cama para que pueda resguardarse cuando tenga miedo, así como cerrar las puertas y ventanas para que no pueda escaparse.
  • La música clásica les relaja, prueba a ponerle un poco, seguro que les calma.

Esperamos que disfrutéis de esta mágica noche junto a vuestros seres queridos ¡Feliz año a todos!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *