que pueden comer los perros en navidad

Que pueden comer los perros en Navidad

La navidad es sinónimo de fiesta, de familia, de comer bien… y por ello es importante que tengamos en cuenta lo que pueden comer los perros en Navidad

Durante estos días, nuestras mascotas se sienten atraídas por la gran cantidad de comida que se prepara en las casas, y no paran de pasarse por las cocinas a pedir, así que ¡Sé fuerte y ten cuidado! Sabemos que es difícil resistirse a esas caritas…

Darles las sobras de las grandes comidas no es saludable ni bueno para nuestras mascotas no es recomendable.

Ellos ya cuentan con chucherias especificas que podemos encontrar en tiendas especializadas de animales.

No hay problema en que las mascotas nos acompañen en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Pero lo ideal es que tengan sus propias golosinas adaptadas a ellos.

que pueden comer los perros en navidad

Hoy en el blog os contamos lo que pueden comer los perros durante esta Navidad, y lo que no:

1.- Las Uvas

Las uvas son un alimento estupendo para los humanos, pero se ha demostrado que en el caso de los perros, tomarlas puede afectar al funcionamiento de los riñones

2.- Los frutos secos

Nos se digieren bien, aunque estén picados o molidos, es un alimento que no les sienta bien.

3.- El marisco

Las cáscaras del marisco contienen una sustancia llamada quitina que el perro no digiere bien. Está demostrado que puede provocar vómitos, diarrea y estreñimiento.

4.- Los huesos

Los huesos de asados y cocidos navideños no deben darse al perro bajo ningún concepto ya que pueden ocasionar perforaciones intestinales, diarrea y estreñimiento. Mira este post que hicimos sobre los huesos que se les suele dar a los perros.

5.- Turrones, polvorones, bombones, mazapanes…

Estos dulces son muy perjudiciales para nuestras mascotas ya que llevan una altísima cantidad de azúcar y pueden provocar ceguera. En el caso de los que llevan chocolate lo son aun más ya que contienen una sustancia llamada teobromina, que resulta tóxica para los canes.

6.- El alcohol

El champán y el vino no faltan en la mesa en estas fiestas, pero por si no lo sabiais estas dos bebidas son perjudiciales y toxicas para nuestras mascotas. Hacer una broma y darle de beber puede suponer un disgusto…

7.- El ajo y la cebolla

El ajo, que está presente en muchísimos platos navideños y del día a día, resulta perjudicial para el perro ya que no tienen un sistema digestivo preparado para metabolizar de una forma correcta el ajo, por lo que, si lo toman, resultaría toxico para ellos.
Y con la cebolla ocurre algo similar. Contiene un componente (tiosulfato) que destruye los glóbulos rojos del perro por lo que, si está enfermo o es muy mayor puede provocar anemia, debilidad y problemas respiratorios.

¿Sabias que estos alimentos podían perjudicar la salud de tu mascota? ¡Compártelo para que todo el mundo sepa lo que pueden comer los perros en navidad! 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post