alimentos tóxicos para perros

Alimentos tóxicos para los perros: lo que nunca deberían comer

Muchos de nuestros queridos peluditos nos rondan mientras comemos reclamando lo que nos llevamos a la boca. A veces, no lo pensamos y les damos a probar, sin saber que realmente puede ser muy peligroso para ellos. Hoy te hablamos de los alimentos tóxicos para los perros.

Lista de alimentos tóxicos para los perros

Toma buena nota de los siguientes alimentos. Estos están totalmente prohibidos para nuestros peludos si no quieres causarles un gran daño.

 

Las uvas y las pasas

Aunque alguna vez le hayas dado a probar a tu peludo uvas o derivados de la misma, como la pasa, y no le haya pasado nada, es mejor que no lo repitas.

Los peludos no son tolerantes a esta fruta y podría llegar a causarles una insuficiencia renal muy grave.

Los lácteos

El mayor problema de que nuestros perros consuman lácteos, es que no son capaces de digerir la lactosa. Tomarlos podría provocar daño en el sistema gastrointestinal de tu amigo de cuatro patas.

Diarreas, vómitos, dolores… ¿crees que merece la pena darle lácteos? ¡Totalmente descartados!

El alcohol

Lo que puede empezar como una mala broma para ver qué hace tu perro si bebe alcohol, puede acabar en muerte para tu peludo.

El alcohol es venenoso para ellos, ya que no lo toleran. ¡No le ofrezcas ningún tipo de esta bebida!

alcohol alimentos tóxicos para perros

El chocolate

Mmmm… ¡nos encanta el chocolate! Y sí, a nuestros perros también les encanta, pero es tremendamente nocivo para ellos.

El chocolate es uno de los peores alimentos tóxicos para los perros. Esto se debe a la toxina llamada teobromina, presente en el cacao desde su semilla. A nosotros no nos causa ningún daño, pero para ellos es peligrosa. Si la toman en grandes cantidades puede causarles diarreas, problemas de corazón, e incluso la muerte.

Las manzanas, ciruelas y demás frutos con semillas

Lo maravillosas que son las frutas para nosotros, y lo perjudiciales que pueden ser para ellos.

Realmente, el problema de estas frutas es su hueso. Para empezar, que el perro se trague esta parte de la fruta puede provocarle una obstrucción que le impida respirar y llegar a morir.

Además, las semillas poseen una pequeña cantidad de cianuro que los perros son incapaces de asimilar.

Los huesos

Los huesos también deben encontrarse en esta lista de alimentos tóxicos para los perros. Sin embargo, su peligrosidad viene dada por la forma en la que se los ofrecemos a nuestros perretes.

Si quieres que coman huesos, dáselos crudos y a ser posible que sean carnosos o lechosos.

¡Jamás se los des cocinados! La razón: los huesos que han pasado por la cocina se astillan con facilidad ante los mordiscos de nuestros perros. ¿Te imaginas el daño que pueden hacer esas astillas en la garganta o en el sistema gastrointestinal de nuestra mascota?

La cebolla y el ajo

La lista de problemas que causan estos alimentos en nuestros peludos es demasiado larga, pero destacan la insuficiencia renal y la anemia como consecuencia del consumo de sulfóxidos.

Aunque no es muy común darle un trozo de cebolla cruda a nuestra mascota, puede contenerla las sobras de nuestra comida. ¡Ten mucho cuidado!

alimentos tóxicos para los perros

El hígado

Otro de los alimentos prohibidos para perros si se da en grandes cantidades. ¿Por qué en grandes cantidades? La vitamina A que contiene el hígado es buena para ellos en pequeñas dosis, sin embargo, en grandes cantidades puede ser peligrosa.

La patata, el aguacate y el tomate

El aguacate puede ser muy saludable para nosotros, pero contiene persina y esto puede atacar al sistema digestivo de tu perro.

Los tomates y las patatas también son muy peligrosos por algunas toxinas que contienen. Si tu peludo come estos alimentos puede caer muy enfermo, incluso llegar al coma. ¡No lo permitas!

Otros alimentos tóxicos para los perros

Pero estos no son los únicos alimentos peligrosos para nuestros amigos de cuatro patas.

La cafeína es veneno líquido para ellos; la sal le puede causar convulsiones; las nueces tienen demasiado fósforo que no pueden asimiliar; las setas contienen toxinas perjudiciales para ellos; etc.

¿Has tomado buena nota de lo que no debería probar tu peludo? ¡Cuida su alimentación y su salud!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *