Alimentos tóxicos para loros

Alimentos tóxicos para loros

Si compartes tu vida con un loro, seguramente sabes que cuidar de un loro, es un poco diferente a cuidar de otros animales. Y es que la alimentación de los loros, ¡también tiene sus peculiaridades!

Aunque muchas veces pensamos que los loros pueden comer cualquier tipo de fruta, la verdad es que hay muchos alimentos tóxicos para los loros, que NO debes dárselos bajo ningún concepto. Pero, ¡no te preocupes! En Wakyma te lo contamos todo.

Los principales alimentos tóxicos para loros

Los principales alimentos tóxicos para loros

Los alimentos que te contamos a continuación, pueden poner en peligro la salud de tu loro, ¡incluso podrían matarle!

En cuanto a la alimentación de tu loro, lo primero que debes saber es que se basa en cuatro componentes:

  • Semillas
  • Pienso
  • Frutas
  • Verdura

Lo mejor es que alimentes a tu loro con piensos específicamente formulados para este tipo de animales. De esta forma te asegurarás de que no tengan en su composición, ningún ingrediente nocivo.

Semillas

Y te preguntarás… ¿Pero…. los loros no se alimentaban de semillas? Y es que hasta hace pocos años, los loros se alimentaban casi en exclusiva de semillas. Por suerte, se ha investigado mucho sobre este tema, y la dieta de los loros, se ha completado mucho. El alimento que se les proporciona ahora, tiene todos los nutrientes que necesitan.

Hay diferentes tipos de semillas que son tóxicas para las aves (especialmente las semillas de las frutas). Por lo que ¡cuidado! Muchas semillas contienen el precursor del cianuro, por lo que, (si se consumen en grandes cantidades) ¡pueden causar la muerte del animal!

Los principales alimentos tóxicos para loros
(Foto via: misanimales)

Estas semillas pueden ser las de: manzana, pera, cerezas, albaricoque, ciruela o melocotón.

También pueden ser peligrosas para los loros las almendras amargas (o las dulces) cuando están tiernas. Y es que contienen amigdalina, que al contacto con la saliva, se convierte en un precursor del cianuro.

Frutas

La mayor parte de las frutas son muy recomendables para nuestro loro. Pero….¡Ojo! Presta especial atención al aguacate, ¡podría causar un fallo cardíaco en tu loro!

Verduras

Aunque tu loro puede comer la mayor parte de las verduras, ¡hay que tener cuidado con algunas de ellas!

Ten mucho cuidado con: berenjenas, cebollas, judías secas, perejil, hojas de tomate, patatas o calabazas sin hervir.

Aparte de lo mencionado anteriormente, NUNCA le des a tu loro: chocolate, alcohol, azúcar (o alimentos azucarados), café, leche, embutidos o alimentos fritos.

Síntomas de intoxicación en loros

Síntomas de intoxicación en loros

Si tu loro consumiese alguno de estos, le produciría toxicidad y su vida peligraría. Los síntomas más frecuentes de la intoxicación en loros es:

  • Diarrea
  • Dificultades para respirar y además con el pico abierto
  • Pérdida de peso y/o apetito
  • Menos movilidad
  • Ojos entrecerrados y embotamiento

¿Tu loro tiene alguno de estos síntomas? Entonces, ¡no dudes en llevarle a un veterinario especialista!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post