cuidados de un perro en navidad

Los cuidados de un perro en Navidad: ¿Cómo deben ser?

Si no tenemos claros los cuidados de un perro en estas fiestas navideñas, podemos terminar teniendo algún disgusto. Y es que las navidades pueden convertirse en un peligro para nuestro perro, los ruidos, los adornos, la comida, la perdida de hábitos… pueden perjudicar seriamente su salud.

La importancia de los cuidados de un perro en Navidad

En navidad, lo normal es cometer excesos y cambiar nuestra rutina, vamos a lugares concurridos, nos desplazamos más, no miramos el reloj… y estos cambios de hábitos afectan directamente a tu mascota, por ello es importante ser responsables y conscientes de que el bienestar de ellos es algo primordial en estas fechas.

Los cuidados de un perro en navidad

A continuación os contamos los riesgos navideños más comunes en estas fechas y como deben ser los cuidados de un perro en navidad:

1.- Rutinas y paseos:

Hay que respetar en la medida de lo posible sus horarios de descanso, las comidas y los paseos. Asimismo, las salidas deben ser tranquilas y evitando las zonas muy concurridas y ruidosas. Si pretendemos acudir a un lugar de este tipo, lo mejor es dejar a nuestro perro en casa o con alguien de confianza.

2.- Adornos:

El árbol de Navidad y el Belén son especialmente atractivos para nuestro perro por lo que hay que evitar colocar a su alcance objetos que pueda morder o ingerir y de esta forma evitar cualquier tipo de daño físico.

3.- Luces y cables:

Con esto debemos tener especial cuidado ya que puede ser muy peligroso para nuestro perro. No debemos conectar adornos a la red eléctrica si no están a la vista y menos aún dejarlos encendidos si nos vamos de casa y dejamos solo a nuestro perro.

4.- Flor de pascua:

Provoca intoxicación si es ingerida y daño en ojos o piel por contacto con el líquido blanquecino que circula por sus tallos. Hay que mantenerlas siempre fuera del alcance de nuestra mascota.

5.- Sprays y purpurinas:

Mucho cuidado con los sprays que simulan nieve o purpurinas que dan brillo y color. Debemos asegurarnos de que estos productos no son tóxicos en caso de ingesta.

6.- Ruidos:

Hay que evitar el uso de petardos en nuestras celebraciones, si lo hacen nuestros vecinos y vemos a nuestro perro asustado y nervioso es importante acercarse a él y acariciarlo suavemente para que se sienta seguro.

7.- Restos de comida:

No debemos darle a nuestro perro comida que se ha preparado para navidad, sobretodo debemos evitar las comidas grasas, dulces y el café y el alcohol olvidarlo, ya que son tóxicos para nuestras mascotas.
Mucho cuidado con las bandejas llenas de bombones y turrones y las bolsas de basura medio abiertas en el suelo con comida y botellas ¡Van a ir directos!, lo mejor es ofrecerle sus snacks preferidos, que están elaborados con ingredientes que cuidan su salud.

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *