Menú de navidad para perros

Menú de Navidad para perros: ¡ellos también se merecen una comida especial!

Seguramente en tu casa ya esté ideado, desde hace tiempo, el menú para la cena de Navidad y para otros días señalados como Nochevieja. Sin embargo, ¿has pensado en el menú de todos los miembros de tu familia? Por si se te ha pasado el de tu mascota, ¡aquí te traemos un menú de Navidad para perros!

Cuidado con lo que comen los perros en Navidad

Como sabrás, hay ciertos alimentos tóxicos para perros que no deben probar. Y la Navidad es la época del año donde en nuestras mesas más se juntan algunos de esos alimentos: el chocolate, demás productos azucarados (polvorones, turrón, etc.), alcohol, uvas, frutos secos… ¡Por no hablar de las sobras de nuestra propia comida!

Hay que ir con mucha cautela respecto a lo que se llevan nuestras mascotas a la boca y más cuando esos alimentos están tan cerca de ellos.

Por ese motivo, para evitar caer en la tentación de darle algo que le haga daño y para evitar que ellos intenten robarlo de nuestras mesas, lo mejor es preparar un suculento menú de Navidad para perros y que los peluditos también disfruten de una comida especial estas fiestas.

propuesta de menú de navidad para perros

Menú de Navidad para perros

El menú de Navidad para perros que os vamos a mostrar consta de un entrante, un plato principal y un postre.

Por supuesto, esto es tan solo una idea, pues es importante que tengas en cuenta los gustos de tu mascota a la hora de elaborar los platos.

Además, es muy relevante tener en cuenta las cantidades que ofrezcas. ¡No debes sobrealimentar a tu mascota!

Entrante: Pan de hígado

Para empezar el menú de Navidad para perros, os proponemos preparar un pan de hígado. En realidad no es un pan, pero se le llama así porque se hornea con esa forma.

El hígado es muy beneficioso para los perros si se les da con moderación, puesto que es rico en ácidos grasos omega-3 y 6 y vitaminas, además de en proteínas.

Para la elaboración de esta especie de pan, se necesitará:

  • Hígado crudo (más o menos 500 gr)
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de avena arrollada

Mientras se precalienta el horno a 180º, se hace un puré con el hígado crudo mezclado con la harina y la avena.

Se usa una bandeja para horno que se unta con aceite de oliva y se estira el puré en la misma. Se deja hornear durante unos 25 minutos.

Luego, se corta en pequeños trocitos para que se enfríe antes de servir. El «pan» sobrante puede guardarse en la nevera y ser consumido en las 24-48 posteriores. ¡Perfecto para que lo coma, no solo en Nochebuena, sino también en Navidad!

Principal: Guiso de pavo con calabaza

Para el plato principal se puede preparar un plato de guiso con pollo y verduras, principalmente, calabaza. Necesitarás:

  • Calabaza.
  • Calabacín.
  • Apio.
  • Zanahoria.
  • Una pechuga de pavo. También puede ser de pollo.

Para su elaboración, se pelan las verduras y se cortan en trozos pequeños. Luego, se meten en una olla con agua para que se vayan cocinando.

Mientras, se trocea la pechuga de pavo o pollo para después añadirla a la olla. Se revuelve regularmente y se deja que hierva con la tapa puesta hasta que todo esté bien cocinado.

No debes servir la comida caliente a tu mascota, además de peligroso, no les sabe igual. Hay que ponerla en su plato a temperatura ambiente. Por ello, asegúrate de sacar el guiso antes de la cena para que se enfríe a tiempo.

Platos de un menú de Navidad para perros

Postre: Delicias de atún

Para el postre del menú de Navidad para perros, realizaremos unas galletas o delicias de atún con las que se relamerán sin parar. Para su elaboración necesitarás:

  • 2 latas de atún natural.
  • 1 taza pequeña de harina.
  • 2 huevos.
  • Un poco de queso parmesano.

Se pone todo el atún en un recipiente y se mezcla, aplastándolo con un tenedor hasta que esté bien unificado. Luego se añadirá a la mezcla la harina y los huevos.

A continuación, se remueve con un poco de agua hasta conseguir una masa. Dicha masa debe tener una textura parecida a la de un bizcocho.

Se le pone un poco de queso parmesano si se desea y se deja reposar la masa durante unos 30-60 minutos.

Después se estira la masa y se corta con moldes de formas: ¡las de huesitos o motivos navideños quedarán perfectas! Luego, las delicias resultantes se introducen en el horno durante unos 15 minutos, aproximadamente a 180º.

Por supuesto, una vez hechas, deja que se enfríen antes de dárselas a tu perro.

 

¿Qué te parecen estas recetas? Además de muy sencillas son muy saludables para tu mascota si se les ofrece en su justa medida. ¡Y les encantará su sabor!

Ahora… ¡a disfrutar juntos de las fiestas teniendo muy presente los cuidados del perro en Navidad!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *