canela para los perros

Canela y perros: ¿es buena para ellos?

Si eres una persona concienciada con la importancia de la alimentación de tu mascota, entonces sabrás que no todos los alimentos de consumo humano están indicados para los animales. Hoy vamos a hablar específicamente de la canela. ¿Es buena la canela para los perros? ¡No te pierdas nuestro artículo!

La canela y los perros: es beneficiosa para ellos

Entre los alimentos tóxicos para perros no se encuentra la canela. Al contrario: se podría decir que les aporta muchos beneficios, siempre y cuando se le ofrezca con mesura. Esto lo desarrollaremos más adelante.

beneficios de la canela en perros

A pesar de que, durante mucho tiempo, se dudó de la buena efectividad de la canela en perros, lo cierto es que después de experimentos, pruebas y, sobre todo, resultados óptimos, se confirmó que esta no era nociva para ellos.

Pero ahora, hablemos un poco más de esta especia tan apreciada y con un olor tan característico.

¿Sabías que existen miles de tipos de canela? Sin embargo, solo cuatro de ellos son los más conocidos, ya que son los que se emplean con fines comerciales.

Esos tipos son la canela de Korintje, la de Cassia, la de Saigón y la de Ceilán.

De todas ellas, la que nos interesa de cara a proporcionársela a nuestro perro es la Ceilán. La Cassia también es buena para ellos, pero hay que andar con pies de plomo, ya que esta posee un compuesto que en grandes dosis puede dañar el hígado.

Usos de la canela para perros

Entre los usos más comunes se encuentran:

  • Acabar con las diarreas.
  • Disminuir náuseas.
  • Remedio frente a los gases.
  • Tratar la indigestión.
  • Como antiinflamatorio.
  • Como antibacteriano.
  • También funciona como antiséptico.

Por todo ello, habrás deducido que la canela es un remedio natural frente a algunos dolores provocados por inflamaciones, alergias, sarpullidos, problemas de estómago, etc.

Además, entre otros beneficios que puede aportarle a tu peludo, la canela es útil para regular el azúcar en sangre, además de contener calcio y fibra, ayudar a conservar la energía y mantener a raya el colesterol. También tiene propiedades antioxidantes, lo que favorece la protección frente a enfermedades degenerativas.

usos de la canela en perros

Precauciones con el uso de la canela en perros

Como dijimos al principio, ofrecer canela a nuestra mascota es bueno, siempre que se haga con precaución.

Debes consultar con tu veterinario qué cantidad y en qué frecuencia podrías dársela. Esto va a depender del tamaño, peso, raza y demás condiciones del animal, que el profesional conocerá.

Lo que sí debes tener claro es que, aunque el veterinario te dé las indicaciones, nadie te asegura que el peludo no sea alérgico a la canela. Por eso, debes empezar con una cantidad inferior a la recomendada para comprobar si hay posibles efectos adversos.

Una cantidad elevada de canela en tu perro puede provocar el efecto contrario en cuanto a problemas estomacales se refiere: diarrea, vómitos, etc. Además, en muy grandes dosis puede provocar hemorragias y sangrados.

Y recuerda: cuando decimos «grandes dosis» siempre es en relación a tu perro en concreto. No afectará de igual manera la cantidad que consuma un perro grande que uno pequeño. Por eso es esencial que consultes con un profesional la cantidad que le viene bien a tu mascota específicamente.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *