protector solar para perros

Protector solar para perros: ¿es necesario para ellos?

El verano es una época maravillosa, pero debemos tomar ciertas precauciones, ya que el sol nos puede hacer bastante daño. ¡Lo mismo sucede con los perros! A nuestras mascotas también debemos protegerlas de los rayos del sol, por eso, hoy te venimos a hablar del protector solar para perros, un producto que pocos conocen pero que puede hacer gran bien a tu perrete.

protector solar para perros

Protector solar para perros: ¿por qué debo ponérselo?

La respuesta es sencilla: por el mismo motivo que te lo pones tú. Las quemaduras solares son peligrosísimas, pudiendo causar graves enfermedades de la piel, incluido cáncer.

Hay razas que son más vulnerables al sol que otras y, por otro lado, hay características de algunos perros que les harán también más vulnerables frente a los rayos solares.

Las razas de perros que son más propensas a sufrir quemaduras solares son los whippets, los pitbulls, los boxers, los dálmatas, los staffordshire bull terriers y, en definitiva, todo aquel perrete de pelo corto y suave.

Por otro lado, hablábamos de que también pueden influir ciertas características del can. Por ejemplo, los perros albinos pueden llegar a sufrir graves quemaduras solares si no se les protege bien.

protector solar para perros

También puede afectar a tu perro que le hayas cortado el pelo recientemente. El pelaje de los perros es su barrera frente a muchas cosas, entre ellas, el sol. Si le cortas el pelo a tu mascota, al subir las temperaturas pensando que estará más fresquito, puedes estar cometiendo un grave error.

Por último, aquellos perritos que tienen el pelo de color claro y la piel también más clara, tirando a rosita, serán más propensos a quemarse con el sol que los que tienen la piel más oscura.

¿Sabías que las mascotas se ponen morenas en verano? ¡Así es, pero es difícil de apreciar! Sin embargo, su bronceado no debe importarnos, lo primordial es protegerlos.

¿Cuál es el mejor protector solar para perros? ¿Cómo lo aplico?

En tiendas especializadas puedes encontrar varios tipos de protector solar para perros, de diferentes marcas y modo de aplicación (gel, crema, spray).

Independientemente de que haya perretes que puedan ser más vulnerables al sol, todos deberían salir protegidos en verano si vas a sacarlos de paseo (aunque no es recomendable hacerlo en las horas centrales) o si vas a ir con tu mascota a la playa.

Las zonas principales donde debemos aplicarles protector solar son la punta de las orejitas, la trufa, el hocico, el abdomen, las zonas internas de las patas, las ingles y alrededor de la boca. Esas zonas no cuentan con capa de pelo que puedan protegerlas, así que hay que ayudarles.

protector solar para perros

Y si el perro tiene el pelo muy corto o está rapado, es necesario que se lo apliques por todo el cuerpo.

La mejor opción es que le pongas protector solar para perros, pero si no es así, la alternativa debería ser uno de bebé, de factor superior al 30, que no tenga color ni olor, que sea hipoalergénico y que no contenga paraaminobenzoico, ni óxido de zinc u octyl salicylate.

Para aplicarlo, si el protector solar es para perros, lee las instrucciones de uso.

Si no lo es, lo ideal es que eches pequeñas cantidades y lo extiendas bien para que pueda absorberse pronto, ya que si lo lamen podría causarle daño.

Otras precauciones frente al sol

  1. La primera y más importante precaución que debemos tomar a la hora de de enfrentarnos al sol con nuestras mascotas es no sacarlos de casa en horas de máxima temperatura.
  2. Por otro lado, intenta que en casa tu perro pueda estar en una estancia con temperatura agradable y que no se te olvide dejarle agua limpia y fresca a su disposición.
  3. Cuando toque su hora del baño, hazlo con agua templada, más bien tirando a fría (¡pero no fría del todo!). No uses agua caliente y menos si ha estado al sol.
  4. Tanto en la playa como en la calle protege sus almohadillas frente a arena o asfalto ardiendo. Hay pequeños zapatitos especiales para ellos que pueden protegerlos y también está la regla de los 5 segundos: toca el suelo o la arena con el dorso de la mano durante 5 segundos seguidos y si quema, ¡olvídate de pasear a tu perro por ahí porque a él también le quemará!

El sol y el calor pueden causar grandes estragos en nuestras mascotas, no solo quemaduras, también están los temidos golpes de calor que pueden acabar con tu perro. ¡Recuerda que si vas a pasar el día en la playa con tu amigo peludo, también debes tomar precauciones para él!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Comentarios

Añade tu comentario
  1. Pingback: Ideas de marketing para tu clínica veterinaria en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *