las mascotas en verano se ponen morenas

¿Se ponen también morenas las mascotas en verano?

Cuando el verano se va, deja en nosotros muchos recuerdos. En algunos casos, uno de ellos es un tono de piel envidiable. Pero, ¿qué pasa con nuestros animales? ¿Se ponen morenas nuestras mascotas en verano? ¡La respuesta es sí!

se ponen morenas las mascotas en verano

Las mascotas en verano se pueden poner morenas

¡Sí, sí! Como lo lees. Sabemos que es un poco complicado de creer. Posiblemente eso sea porque es difícil apreciar ese cambio en el tono de piel de nuestros peludos.

Desde Wakyma, uno de los consejos que damos a la hora de ir a la playa con tu perro es que lleves una sombrilla para que tanto tu mascota como tú tengáis sombra donde protegeros del sol.

Sin embargo, mientras que nosotros nos tumbamos bajo los rayos para broncearnos, sin pensar en nada más, nuestros peludos lo hacen por otras razones. Básicamente se guían de su instinto.

Por un lado, se tiran bajo el sol para absorber vitamina D, esencial para asimilar el calcio y el magnesio.

Por otro lado, fortalecen de esta manera su sistema inmunológico. Si tu perro no viese el sol durante mucho tiempo, enfermaría.

Como consecuencia de ello, las mascotas en verano también se ponen morenas.

¿Por qué no lo apreciamos?

Muy sencillo: nuestros animales cuentan con un gran protector, que es su pelaje.

Su piel también tienen células sensibles a la luz, con lo cual, las mascotas en verano también cogen cierto color.

Para ello, el proceso es muy parecido al que se produce en los humanos. La radición UV-B que procede de la luz solar hace que los melanocitos de la piel se activen, lo que genera un incremento en la producción de melanina.

Sin embargo, como hemos dicho, su pelo hace complicado que apreciemos ese cambio en el tono de piel.

Si quieres comprobar si tu mascota se ha puesto morena este verano, deberás observar las zonas de su cuerpo donde no tiene pelo o este es menos denso, como su tripa.

A pesar de hayamos dicho que a tu perro le viene bien que le de un poco el sol (recuerda: en exceso, NUNCA), no te olvides de proteger a tu mascota.

No permitas que esté mucho tiempo seguido al sol, vigila que se hidrate bien y ponle protector solar específico en las zonas más sensibles.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *