Por qué debes cepillar el pelo del gato en verano

Por qué debes cepillar el pelo del gato en verano

Lo cierto es que los gatos necesitan que se los cepille con cierta frecuencia. Pero…¿Cuánta importancia realmente tiene cepillar a los gatos? ¿Es realmente necesario? La verdad, es que siempre es recomendable para mantener su pelaje en buen estado y sin enredos, además de esto, refuerza la relación afectiva con el dueño.

En cuanto a las épocas del año, el cepillado cobra especial importancia en verano y es que…¡No eres el único que se asa de calor en verano!

Razones para cepillar el pelo del gato en verano

Razones para cepillar el pelo del gato en verano

Durante las épocas de mucho calor, no sólo los humanos lo pasamos mal, ¡nuestras mascotas también! Tengas un gato o un perro, necesitarán más atenciones por tu parte.

Lo primero que debemos destacar es que cortar el pelo al gato NO es adecuado, y menos rasurarle su pelaje. Recuerda que este le sirve para regular su temperatura, por lo que en verano funciona a modo de «refrigerante». La mejor alternativa, es cepillarlo, esto hará que el aire circule por su cuerpo. Por otro lado, el cepillado, quitará los pelos muertos, de esta forma también evitarás que su gato se lama, y se le terminen formando bolas de pelo en el estómago.

Si no cepillas a tu gato, se le formarán nudos, estos se pueden llenar de tierra y suciedad, convirtiéndose en un foco de infección. Recuerda también que los nudos en el pelo de los gatos, tiran de su piel, ¡pueden causar mucho dolor a tu gato!

¿Tienes un gato de pelo largo como el persa, el angora o el Maine coon (entre otras razas)? Entonces es esencial el cepillado diario, ¡pronto notarás grandes cambios! E incluso tu mascota estará más activa y feliz.

Aunque te parezca un cuidado muy básico, ¡intenta que no se te olvide!

¿Te animas a cuidar un poquito más a tu amigo felino?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *