Cómo cepillar los dientes a un perro

Cómo cepillar los dientes a un perro, ¡Te lo contamos!

Si quieres saber cómo cepillar los dientes a un perro, debemos decirte que es probable que al principio te resulte algo complicado. No por el procedimiento en sí, que es sencillo, sino porque probablemente a tu perro le cause rechazo y se ponga un poco revoltoso. No tardará mucho en acostumbrarse, especialmente si lo conviertes en hábito desde que es cachorro.

Cómo cepillar los dientes a un perro

Cómo cepillar los dientes a un perro

La salud bucal de las mascotas es muy importante, cepillando los dientes a nuestros perros prevenimos problemas como la gingivitis y otros muchos más graves. Si cepillas los dientes a tu perro frecuentemente, sus dientes y encías se mantenderán sanos y fuertes y su aliento fresco.

¿Cómo cepillar los dientes a un perro? Necesitas:

  • Pasta dentífrica para perros. ¡Nunca utilices la tuya!
  • Cepillo de dientes para perros, o uno para humanos de cerdas suaves
  • Una gasa

Procedimiento

Si es la primera vez, para intentar causarle menos rechazo al perro, utiliza tu dedo envuelto en una gasa a modo de cepillo. Se acostumbrará a la fricción en los dientes con la gasa, que es más suave, y en un futuro próximo podrás pasar a los cepillos.

  1. Toma la gasa y envuelve tu dedo con ella, sin deplegarla del todo, para que haya varias capas y esté acolchado. Echa pasta de dientes, como el tamaño de un guisante.
  2. Ahora toca empezar a frotar sus dientes suavemente. Hazlo formando círculos, comenzando por los dientes laterales y después los frontales, arriba y abajo.
  3. Una vez hayas frotado bien todos sus dientes, repasa las encías, con cuidado de no apretar demasiado, ¡podrías hacerle daño!

¡Listo! Ahora, es probable que tu perro quiera beber agua, ¡pero no es necesario enjuagar este dentífrico como hacemos nosotros! De hecho, los perros no saben hacerlo. Al terminar, no olvides darle una buena recompensa a tu perro por portarse genial.

Cuándo se debe cepillar los dientes a un perro

Cuándo se debe cepillar los dientes a un perro

Para evitar problemas como la halitosis, las caries, la gingivitis y otras infecciones bucales, lo ideal es cepillar los dientes de tu perro diariamente. De todos modos, recuerda que hay otros trucos que puedes utilizar para ayudarle a mantener su boca sana y limpia:

  • Opta por el pienso seco: ayuda a desprender la placa dental según el perro lo mastica, al contrario de la comida húmeda, que queda pegada a los dientes y produce más sarro.
  • Dale juguetes y premios para la limpieza de los dientes, los encontrarás en tiendas de mascotas.
  • Acude a tu veterinario para que le haga una limpieza profesional anual.

Los problemas dentales son más frecuentes en perros mayores o ancianos, pero la mayoría de ellos se deben a una pobre higiene dental a lo largo de toda su vida. Si no cuidas la boca de tu mascota, podría tener graves problemas e incluso perder piezas. Haz de la higiene bucal un hábito y lo evitarás.

 

¡Ya sabes cómo cepillar los dientes a un perro! ¿Ha sido complicado? Poco a poco tu perro se irá acostumbrando y se volverá más sencillo. ¡Prometido!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *