Diarrea crónica en gatos

Diarrea crónica en gatos, ¿qué es? ¿Qué se puede hacer?

La diarrea es un síntoma asociado a multitud de enfermedades, desde infecciones bacterianas o virales hasta problemas crónicos intestinales o presencia de parásitos. La diarrea crónica en gatos es bastante frecuente, por lo que requiere atención y reconocimiento. Te hablamos de ella.

Qué es la diarrea crónica en gatos y qué la causa

Qué es la diarrea crónica en gatos y qué la causa

La diarrea, como ya sabemos, es un síntoma de enfermedad o desequilibrio intestinal que consiste en unas deposiciones demasiado blandas, de tamaño variable y sin consistencia, que a menudo producen dolores abdominales. La diarrea en gatos se considera crónica cuando su duración sobrepasa las 3 o 4 semanas.

Sus causas pueden ser muchas:

  • Intolerancia alimentaria, la causa más frecuente, alrededor del 30% de los casos de diarrea crónica en gatos se deben a alergias o intolerancias a los alimentos.
  • Infección vírica o bacteriana
  • Parásitos internos
  • Problemas del metabolismo
  • Problemas en el hígado
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Hipertiroidismo
  • Linfoma alimentario

Qué hacer ante la diarrea crónica en gatos

Qué hacer ante la diarrea crónica en gatos

El tratamiento de la diarrea crónica en gatos variará según la causa que lo origine; por eso, es muy importante que acudas a tu veterinario si tu gato tiene diarrea persistente, así podrá hacerle las pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico y aplicar el tratamiento más adecuado. Acabando con el desencadenante, la diarrea desaparece.

Si se trata de una intolerancia alimentaria, basta con cambiar su dieta para observar mejoría pasados apenas unos días. En caso de ser una infección o una infestación parasitaria, al aplicar los medicamentos correspondientes se irá acabando con la patología y la diarrea se resolverá igualmente.

Los casos de problemas en los órganos (hipertiroidismo, problemas hepáticos, enfermedad inflamatoria intestinal) pueden requerir medicación a largo plazo y también modificaciones en la dieta.

Es muy importante observar hasta qué punto la diarrea está afectando el estado de salud del gato; si ves que adelgaza exageradamente a pesar de seguir comiendo, ¡acude al veterinario con urgencia! Además, hay que hacer todo lo posible para que el animal se mantenga bien hidratado, uno de los mayores peligros de la diarrea es la deshidratación.

 

¡La diarrea crónica en gatos necesita un tratamiento adaptado a su causa! No dudes en consultar a tu veterinario.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *