Diarrea en gatos

Diarrea en gatos, ¿cómo acabar con ella?

La diarrea es uno de los síntomas más frecuentes de muchas enfermedades; en el caso de los felinos, la diarrea en gatos es realmente común. Si tu gato tiene diarrea y no sabes cómo actuar para solucionarlo, te damos las claves en este post. ¡No dejes pasar los días, podría ser peligrosa!

Qué hacer ante la diarrea en gatos

Qué hacer ante la diarrea en gatos

Cuando un gato tiene diarrea, es muy importante conocer qué hay detrás, ya que pueden ser muchas las enfermedades que la causan. Además, si se prolonga en el tiempo, tu gato correrá riesgo de deshidratarse, lo que es realmente grave.

¿Qué hay que hacer cuando estamos ante un caso de diarrea en gatos?

Acude al veterinario

Una diarrea esporádica puede ser algo normal, puede que tu gato haya comido algo fuera de lo habitual y le haya sentado regular; en ese caso, el problema terminará con ese final de la digestión. Pero si tu gato lleva con diarrea un par de días, no se debe a una indigestión. Entonces es cuando debes acudir al veterinario. Lo más probable es que, además de diarrea, tenga otros síntomas de enfermedad: vómitos, falta de apetito, letargo…

Es muy importante acudir al veterinario, ya que es la única manera de saber qué le está ocasionando esa diarrea y de, por tanto, darle el tratamiento más adecuado. Podría tratarse de una infección vírica, bacteriana, parásitos, alergia a algún alimento…

Después del diagnóstico, debes seguir el tratamiento farmacológico que el veterinario recete, sin saltarte tomas y durante el tiempo que considere. ¡Asegúrate de que tu gato no escupe las medicinas!

Qué hacer ante la diarrea en gatos

¿Y si mi gato no está enfermo?

Hay veces que la diarrea en gatos la produce un cambio repentino de dieta. Si has cambiado de pienso en los últimos días, es muy probable que tu gato no lo esté digiriendo bien, por eso sus deposiciones son así.

Los cambios de alimento deben hacerse siempre de forma gradual, ya que el intestino está acostumbrado a digerir ciertos componentes y no podrá soportar un cambio repentino. Mezcla la comida nueva con la vieja durante unos días, poniendo cada día mayor proporción de la nueva hasta eliminar por completo la vieja. Así su sistema digestivo se acostumbrará poco a poco a digerir el nuevo alimento y dejará de tener diarrea.

Puedes ayudar a tu gato a recomponer su flora intestinal con probióticos. ¡Pregunta a tu veterinario! Además, ten en cuenta siempre que la diarrea y los vómitos hacen perder mucha agua, debes evitar que tu gato se deshidrate asegurándote de que bebe suficiente. Si no quiere beber, la comida enlatada puede ayudarle a reponer líquidos.

 

¡Cuidado con la diarrea en gatos! Recuerda que la salud de tu mascota es tu responsabilidad!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *