Mi gato tiene diarrea

Mi gato tiene diarrea, ¿qué debo hacer?

¡Mi gato tiene diarrea! No te preocupes, los problemas digestivos son habituales en las mascotas, y no siempre se trata de problemas graves. Podría tratarse de una simple indigestión, o si se confirman tus temores, un problema de parásitos, una enfermedad o una intolerancia alimentaria. Pero antes de sacar conclusiones precipitadas, veamos qué debes hacer.

¿Qué hago si mi gato tiene diarrea?

Mi gato tiene diarrea

Lo primero que debes tener claro es que, ya que no sabes qué le pasa, nunca debes medicar por tu cuenta al felino. No le des medicamentos que no te haya prescrito el veterinario expresamente, ni mucho menos medicamentos para humanos. ¡Podría empeorar e incluso ser peligroso!

Aunque no siempre es fácil, intenta entender el origen de esa diarrea: ¿ha habido en su dieta un cambio brusco? ¿Ha comido algo que no debería? ¿Crees que hay probabilidad de que se haya intoxicado con algo? ¿Tu gato sufre de estrés o ansiedad? Hay multitud de preguntas que puedes hacerte.

En principio, la diarrea no debería preocuparte. A menudo las mascotas tienen deposiciones más blandas de forma esporádica, posiblemente porque ha comido excepcionalmente más fibra de la que debería, o no ha digerido algo bien. Si tu gato tiene diarrea, haz que ayune durante 24 horas, eso dará tiempo a que su colon se limpie de esa digestión mal hecha. Posteriormente, podrás darle dieta blanda basada en pollo y arroz hervidos, siempre en pequeñas raciones y observando cómo le sienta.

¡Ojo con la deshidratación! Es uno de los problemas más graves relacionados con la diarrea. Además, los gatos tienden a no beber mucha agua. Asegúrate de que se hidrata suficiente; si no quiere agua, puedes darle caldo de pollo sin sal, le aportará hidratación igualmente y resulta más apetitoso. Recurrir a la comida enlatada húmeda de forma temporal es otra forma de ayudar a su cuerpo a hidratarse.

Mi gato tiene diarrea y no se le pasa

Mi gato tiene diarrea y no se le pasa

Si pasadas 48 horas la diarrea de tu gato no ha mejorado, entonces es posible que no se trate de una indigestión, sino de algún problema distinto. Acude entonces a tu veterinario, ya que necesitará tratamiento farmacológico, posiblemente antibióticos.

Observa si además de diarrea tiene otros síntomas de enfermedad, como fiebre o vómitos, pueden ser señal de infección o parásitos. Si puedes, lleva al veterinario una muestra de heces, podrá analizarla para llegar a un diagnóstico. Una vez lo tenga, le recetará el tratamiento más adecuado para acabar con el problema que le causa la diarrea.

 

Si tu gato tiene diarrea, ¡no ignores el problema!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post