La polilla con tentáculos que está invadiendo las redes sociales

La polilla con tentáculos que está invadiendo las redes sociales

¿Una polilla con tentáculos? Sí, como lo lees. Escalofriante, pero cierto. Muchos dicen «quemaría mi casa si me encontrase eso dentro». ¿Qué harías tú? Te hablamos de este peculiar insecto que no deja a nadie indiferente.

 

Una polilla con tentáculos aparece en Indonesia

Este es el nuevo protagonista de Internet, un insecto de cuerpo naranja y largas alas con cuatro tentáculos peludos en la parte trasera de su cuerpo. ¡Son enormes! Un joven de Indonesia la encontró en su casa y, suponemos que aguantándose las ganas de salir corriendo, decidió grabar un vídeo y compartirlo en su perfil de Facebook. El «insecto alienígena», como fue bautizado por los internautas, apenas necesitó unas pocas horas para volverse viral. ¡Fue compartido más de 200.000 en las primeras horas!

La polilla con tentáculos que está invadiendo las redes sociales

¿Las reacciones? De todo tipo. Desde «quemaría mi casa si encontrase eso dentro» hasta «dale las llaves de casa y dile que es tuya». Sin embargo, es general el sentimiento de terror. ¡Nadie querría quedarse junto con semejante insecto!

Pero ¿y entonces qué es este insecto? Entre tanto revuelo, los expertos desvelaron que se trata de una especie ya conocida, un insecto propio de Australia y el sudeste asiático cuyo nombre científico es Creatonotos Gangis. ¿Y los tentáculos? Se llaman coremata y sólo los tienen los machos. Les sirven para aparearse: las corematas emiten un olor que atrae a las hembras.

Con las alas abiertas, este peculiar insecto puede alcanzar una envergadura de 5 cm.

 

Estamos impresionados tras la aparición del Creatonotos Gangis, lo decimos una vez más: ¿cuántas cosas desconoceremos aún del reino animal? ¡Jamás dejará de sorprendernos! Nos preguntamos cuál será el próximo majestuoso animal que inunde las redes sociales.

Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *