el perro más famoso en las redes sociales

Conoce a Rowdy, el perro más famoso en las redes sociales

Hoy os traemos la historia de Rowdy, un perro como cualquier otro excepto por un pequeño detalle, y es que…. Pese a que es un labrador negro, tiene dos manchas completamente blancas en los ojos. ¿Cómo es esto posible? Este cambio tan brusco en el color de su pelaje se debe a que sufre una enfermedad de la melanina llamada vitiligo.

Gracias a esta característica que le hace tan particular, Rowdy, ¡no pasa desapercibido! Y gracias a su gran fama en redes sociales, se está logrando concienciar de la enfermedad del vitiligo, y…¡Ayudar a los niños que la sufren!

Cómo Rowdy logró hacerse famoso en redes sociales

Hasta hace más o menos dos años, el pelaje de Rowdy, ¡era completamente negro! No obstante… Empezaron a aparecerle unas manchas blancas que no dejaban de crecer y crecer.

Sus compañeros humanos, le llevaron a diferentes veterinarios, para saber qué era lo que le estaba ocurriendo y poder darle el mejor tratamiento. La conclusión fue que Rowdy tiene Vitiligo canino, una enfermedad que aunque no tiene consecuencias graves, provoca una despigmentación del pelo y piel en los perros.

Esta particularidad en el color de su pelaje, hizo que Rowdy empezase a llamar mucho la atención, ¡la gente les llegó a preguntar si pintaban a su perro para lograr ese aspecto de «enmascarado»! No obstante, gracias a Rowdy se está difundiendo y concienciando a la población sobre el vitiligo.

Cómo Rowdy logró hacerse famoso en redes sociales

Rowdy, ¡el perro que logró concienciar a la población sobre el vitiligo!

Como comentábamos anteriormente, esta creciente popularidad de Rowdy está sirviendo para concienciar y ofrecer información sobre el vitiligo. Y es que…¡Las redes sociales tienen mucho poder!, ¿verdad?

Sin duda alguna, de esta manera se está consiguiendo que las personas que padecen esta enfermedad, se acepten y vivan sin complejos.

Aunque en la actualidad el vitiligo, no tiene cura, no causa problemas físicos a las personas que lo sufren (aunque no olvidemos que las zonas afectadas, al no tener melanina, son más sensibles a la luz solar). Pese a todo esto, muchas personas se sienten acomplejadas debido a la parte estética de la enfermedad.

Rowdy tiene vitiligo, pero…¿Qué más cosas puedo saber de Rowdy?

El hermoso labrador negro enmascarado, ¡tiene ya 14 años! y es que… Aunque ya tiene algunos achaques propios de su edad, ¡sigue disfrutando de todo el amor que le brinda su familia! Actualmente vive en Canby (una ciudad que se encuentra en Oregón, EE.UU), junto a sus padres humanos. Y…¡Su fama no ha parado de extenderse!

Rowdy tiene cuenta en todas las redes sociales: Instagram, Facebook, twitter, youtube….¡Y no para de sumar seguidores! ¡Tiene incluso una página web!

Su popularidad ha crecido tanto que se ha convertido en embajador de la fundación de investigación de vitiligo de América (AVRF)

el perro que logró concienciar a la población sobre el vitiligo

¿Qué más razas son propensas a sufrir vitiligo canino?

El vitiligo se produce cuando el propio cuerpo produce anticuerpos contra las células que producen la pigmentación de la piel. Aunque puede producirse en todas las razas, ¡algunas tienen especial riesgo! Las razas más propensas a sufrir vitiligo son:

Aunque esta enfermedad es inofensiva para los perros, los caninos que lo tengan, mostrarán manchas blancas en su piel y pelaje. Las zonas que más fuertemente se ven afectadas por el vitiligo canino son:

  • Nariz
  • Labios
  • Rostro
  • Interior de la boca
  • Parte inferior de las patas

El vitiligo es un trastorno asintomático, y aun hoy se desconocen sus causas, aunque se piensa que tiene su punto de inicio en algo autoinmune.

Los perros nuestros mejores amigos

Lo cierto es que Rowdy vive una vida plena y feliz con sus manchas en la cara, y mientras ¡contribuye a que otras personas aprendan a aceptarse a si mismas! Y es que, nuestros amigos perrunos de una manera u otra, ¡siempre nos están ayudando!

Nunca olvides que todos los animales merecen ser tratados con amor y respeto, ¡protégeles de cualquier tipo de maltrato!

Descubre la historia del niño que superó su depresión gracias a Rowdy.

Fuente de las fotos: Cuenta de Instagram: white_eyed_rowdy

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *