animales de granja

5 Cosas que te harán ver a los animales de granja, ¡de diferente manera!

Seguramente lo sabes, pero… Muchos animales de granja que viven en explotaciones ganaderas, suelen ser vistos de una forma peyorativa por la mayor parte de la población, ya que suelen considerarlos o bien alimento o mercancía.

No obstante estas 5 cosas que te vamos a contar hoy, ¡harán que cambies tu forma de ver a los animales de granja!

A los pavos, ¡les encanta la música!

animales de granja pavo
(Foto via: wattagnet)

Seguro que nunca habrías pensado esto, ¿verdad? Pero lo cierto es que estos maravillosos animales, ¡son unos grandes amantes de la música! Y es que no solo les relaja, también les distrae y…¡Está demostrado que les aporta muchos beneficios a su salud!

Los perros también disfrutan mucho de la música pero…¡No son los únicos! Si pones una canción suave a prácticamente cualquier animal, ¡les calmará y hará que descansen mejor!

En definitiva, si te gusta cantar y escuchar música, ¡un pavo será tu mejor público!

Sabías que…¿Las cabras se comunican entre ellas?

animales de granja cabra
(Foto via: Yorokobu)

Las cabras se comunican de una forma bastante similar a la del ser humano. Y es que… Balan para entenderse entre ellas, peculiar, ¿verdad?

La verdad es que la forma de balar que tienen, ¡es algo determinante! De esta forma también pueden comunicarse para saber si la manada se encuentra en peligro.

Las gallinas, ¡son más peculiares de lo que crees!

animales de granja gallinas
(Foto via: diariodegastronomia)

Ciertamente a lo largo de la historia, a las gallinas se les ha dado bastante poco valor. Hay muchas cosas que hacen a este animal, uno de los más interesantes que existen.

Desafortunadamente, la gallina ha sido bastante infravalorada a lo largo de la historia, lo cual se traduce en el desconocimiento de numerosos detalles que la convierten en uno de los animales más interesantes que existen, los cuales no se caracterizan solo por su canto o por poner huevos.

¿Sabías que las gallinas pueden recordar hasta 100 rostros diferentes? Y… No solo de otros animales, ¡de personas también!

Por otro lado, las gallinas pueden usar más de 200 sonidos diferentes para comunicarse entre ellos, ¡realmente de gran ayuda cuando tienen pollitos! Cuando estos están aún dentro del cascarón, si madre les cacareará, y ellos piarán desde dentro, curioso, ¿verdad?

Otra cosa que seguro no sabías sobre las gallinas es que son muy empáticas, si están viviendo una situación de riesgo o peligro, ¡usan su experiencia para ayudar!

Peculiaridades de las vacas

animales de granja vacas
(Foto via: blogspot)

Al contrario de o que ocurre con las gallinas, de las vacas se conocen muchas cosas, tanto que…¡En muchas culturas son sagradas!

No obstante hoy te queremos contar algunas cosas que seguro no sabes. ¿sabías que cuando una vaca resuelve un problema se emociona? Y te preguntarás, ¿cómo sabes eso? ¡Fácil! Cuando resuelven algo, los latidos de su corazón, se aceleran.

También, otra curiosidad es que las vacas son capaces de tener amigos vacunos, esto hace que sea bastante frecuente verlas en grupos.

Al igual que ocurre con los perros, si a una vaca le pones nombre, ¡responderá a el!

Los cerdos, ¡unos animales únicos!

animales de granja cerdos

Aunque para muchas personas puede ser una sorpresa, ¡el cerdo es uno de los animales más increíbles!

Entre algunas de sus peculiaridades se encuentra que: ¡es el quinto animal más inteligente del mundo! Por otro lado, cabe destacar que cuando tienen cerditos, las madres cantan a sus bebés cuando les amamantan. Cuando los cerdos duermen, ¡les encanta acurrucarse y estar nariz con nariz!

Otra de sus particularidades es que tienen un gran sentido de la orientación, si se pierden…¡Encontrarán fácilmente el camino a casa!

Y tu…¿Sabías todas estas cosas de los animales de granja? ¿Ves ahora de forma diferente a estos animales?

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *