5 cosas que pedimos por el Día Mundial de los Animales

5 cosas que pedimos por el Día Mundial de los Animales

Los animales son fundamentales en nuestro planeta y es muy importante que les demos el reconocimiento que merecen. Desde el más grande hasta el más pequeño de todos, los animales forman parte de nuestra vida, de nuestro mundo, y debemos protegerlos. Tanto si tienes mascotas como si no, en el Día Mundial de los Animales puedes aportar tu granito de arena para construir un mundo mejor para ellos. A nosotros, hay 5 cosas que nos gustaría conseguir, ¡porque se lo merecen! ¿Qué querrías hacer tu?

 

5 deseos en el Día Mundial de los Animales

No lo podemos remediar, ¡nos encantan los animales! En Wakyma estamos convencidos de que el cuidado y el respeto por el mundo animal es indispensable para que nuestro planeta sea un lugar mejor donde vivir. ¡Porque no es sólo nuestro! Es de todas las especies. Por eso, en el Día Mundial de los Animales queremos pedir:

 

1. Poder ir a tomar un café con nuestra mascota

1. Un café con nuestra mascota
(Foto vía: prettyfluffy)

Las mascotas son mucho más que eso, son amigos fieles, son familia. Nos gustaría una España pet-friendly en la que poder llevar a nuestro mejor amigo a casi cualquier lado con nosotros. ¿Por qué tiene que quedarse en casa cuando nosotros salimos a pasarlo bien? Cada vez son más los hoteles, playas, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos que tienen a los animales en cuenta y que permiten su entrada, ¡eso es genial! Pero aún queda mucho camino por recorrer.

 

2. Dejar de ver fotos de perros abandonados en internet

2. Dejar de ver fotos de perros abandonados en internet

El abandono animal es una de las peores lacras de nuestra sociedad. ¿Cuántas veces has entrado en tus redes sociales y has visto publicaciones con fotos de perros que han sido o van a ser abandonados, o incluso maltratados, y que buscan un hogar? Es algo que se ve con una frecuencia casi diaria.

Queremos conseguir acabar con el abandono animal, que todos ellos tengan un hogar en el que sentirse protegidos, queridos y cuidados. ¿Sabías que los refugios españoles están hasta arriba? Si quieres  un nuevo amigo, ¡adopta! Le estarás dando una nueva oportunidad a un animal inocente que lo ha pasado muy mal. Y asegúrate muy bien de que lo quieres y puedes mantenerlo antes de dar el paso. ¡Luchemos por una adopción responsable!

Ojalá pronto sólo haya fotos de animales felices en las redes. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

 

3. Acabar con la tauromaquia

3. Acabar con la tauromaquia
(Foto vía: detectivesdelahistoria)

Y en general, con el uso y explotación de los animales para el divertimento de las personas. Corridas de toros, encierros, carreras de galgos, animales en los circos… hay multitud de espectáculos que utilizan a los animales como principal atractivo. Esto implica su sufrimiento, ya que son torturados, maltratados y a menudo asesinados.

¿De verdad queremos seguir llamando a esto «fiesta» y «diversión»? El sufrimiento animal nunca debería ser considerado un espectáculo, ni mucho menos cultura. España tiene aún mucho que replantearse sobre esto…

 

4. Que nuestros perros dejen de ser considerados peligrosos sólo por su raza

4. Que nuestros perros dejen de ser considerados peligrosos sólo por su raza

Más de una vez te hemos hablado sobre los comúnmente conocidos como Perros Potencialmente Peligrosos. De hecho, hace unas semanas lanzamos una petición en change.org para luchar contra las injusticias que estos perros tienen que vivir cada día. ¿Aún no has firmado?

No nos cansaremos nunca de decirlo: ¡basta de prejuicios y estigmas! Una raza no hace automáticamente peligroso a un perro. Un perro peligroso es aquel que no ha sido bien educado y socializado, da igual que sea un pitbull que un caniche. Es decir, no es peligroso un perro, sino un dueño irresponsable. Y ha quedado claro en el punto 3 que a irresponsables no nos gana nadie…

 

5. No más animales exóticos fuera de su hábitat natural

5. No más animales exóticos fuera de su hábitat natural
(Foto vía: cuteoverload)

Muchas veces nos dejamos llevar por el exotismo de ciertos animales y nos empeñamos en llevarlos a casa. ¡No todos los animales pueden vivir bien en cautividad! O en otras palabras, como mascota, no todo vale. 

Montones de especies salvajes de animales están en peligro de extinción por culpa de la avaricia del ser humano. Destrozamos su hábitat y los sacamos de él para venderlos como mascotas. ¡No fomentes el lucro de este tipo de negocios!

 

¿Se te ocurre algo más que pedir por el Día Mundial de los Animales? ¡Cuéntanos qué harías tú por ellos!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *