8 cosas que tu perro odia que hagas

8 Cosas que haces cada día… ¡y que tu perro odia!

Aunque nuestros perros no nos lo puedan decir de forma explícita, tienen preferencias y gustos igual que nosotros. La verdad es que hay ciertas cosas que a los perros no les gustan nada… ¡y las hacemos con mucha frecuencia! ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y descúbrelas.

 

8 cosas que tu perro odia que hagas

Nuestros perros nos quieren mucho y son muy fieles, sí. Pero no por eso tienen que aguantar cosas que hacemos cada día y que no les gustan. Porque las hay ¡aunque no lo creas! Y las hacemos todos.

 

1. Demasiado contacto visual, ugh

Entre humanos tenemos la costumbre de no mirar a los ojos a las personas hasta que tenemos cierto grado de confianza con ellas. Cuando un desconocido lo hace, nos intimida mucho.

Los perros sienten algo similar cuando los miramos muy fijamente a los ojos, ¡pero por otra razón! Mientras que nosotros percibimos las miradas como una muestra de confianza y complicidad, para los perros una mirada directa a los ojos es un desafío, una muestra de dominancia. Por eso, que le mires fijamente, para él establece una jerarquía que puede llegar a incomodarle mucho.

8 cosas que tu perro odia que hagas

2. Llevar la correa demasiado tensa

Los paseos son el momento favorito del día de tu perro, eso seguro. Pero si llevas su correa demasiado tensa, irá incómodo y lo convertirás en un mal rato. Es mejor que la lleves un poquito más floja para que vaya más a gusto.

 

3. No les gustan los abrazos

Tenemos la costumbre de humanizar a nuestras mascotas, de asumir que les gustan las mismas cosas que nosotros, o que necesitan lo mismo. Un ejemplo de este hecho son los abrazos. Para nosotros son algo bonito y tierno, una muestra de cariño y apoyo, ¡pero los perros son una especie diferente y tienen otra perspectiva!

Cuando abrazas a tu perro, porque sabemos que lo haces, no lo percibe como una muestra de amor, sino como una cárcel. Seguro que has notado que cuando le abrazas intenta escapar. Es un instinto: se siente atrapado y se agobia porque ve que en caso de ser correr algún peligro, no podría escapar. Para los perros, los abrazos no son una muestra de amor, sino un agobio.

8 cosas que tu perro odia que hagas

4. La soledad

Esto sí que lo tenemos en común: tanto los perros como nosotros somos seres sociales. Si tu perro pasa demasiado tiempo solo en casa porque estás trabajando o no le das los cuidados y atención que necesita, acabará sintiéndose muy solo e incluso podría deprimirse y desarrollar conductas destructivas.

La ansiedad por separación puede ser un gran problema, si tu perro no se siente bien cuando se queda solo, puede ser necesario acudir a un adiestrador profesional para conseguir que se sienta mejor.

 

5. Los paseos escasos

Salir a pasear contigo le encanta a tu perro. No sólo se sale a la calle para que haga sus necesidades, además es un rato de juego, exploración del entorno, de socialización y de conexión contigo.

Por eso, si tus paseos con tu perro son demasiado rápidos y los limitas a hacer pis y caca y vuelta a casa, a tu perro le faltarán muchas cosas. ¡Tómate tu tiempo y pasea a tu mejor amigo con tranquilidad! Lo necesita, y además vuestra relación mejorará muchísimo.

8 cosas que tu perro odia que hagas

6. Los gritos

Incluso si tu perro se ha portado mal, no es recomendable gritarle. No sólo le hace sentir fatal y le asusta, sino que además por lo general no sirve para nada, porque no lo entiende. Los perros comprenden mucho mejor el lenguaje corporal.

Además, si tu perro está ansioso o asustado, gritándole sólo conseguirás transmitirle tus propios nervios y su estado empeorará.

 

7. No le obligues a jugar

Jugar es genial, es uno de los mejores momentos del día a día con un perro. ¡Pero no le obligues si en un momento dado no quiere hacerlo! Es necesario respetar sus ratos de descanso.

 

8. No le molesteeees

Si tu perro está tan tranquilo, no vayas a atosigarle ni a cogerle sin que quiera. Si a ti no te gusta que te hagan eso, ¿por qué le iba a gustar a nadie?

 

¿Cuántas de estas cosas que molestan a tu perro haces a menudo? Se podría decir que todos hacemos todas de vez en cuando… Al menos ya sabes que no le gustan, ¡deja de hacerlas!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post