8 cosas que hace tu perro para llamar tu atención

8 cosas que hace tu perro para llamar tu atención

Nuestros perros nos quieren mucho, y por eso quieren que les hagamos mucho caso. A veces nos lo piden, nos dicen cosas, pero no nos enteramos porque no hablamos el mismo idioma. ¡Vamos a ponerle solución a eso! Para que te enteres, estas son las cosas que hace tu perro para llamar tu atención.

8 cosas que hace tu perro para llamar tu atención

Cuando tu perro quiere que le hagas caso o si está aburrido, tiende a hacer cosas concretas para intentar llamar tu atención. Quizás no te has dado cuenta, pero son estas:

Ladrar

Cuando un perro ladra, siempre hay una razón detrás, no lo hace por molestar. Una de las razones, es lograr que le prestes atención, y es algo completamente normal.

Si el problema es que tu perro ladra descontroladamente, es importante que aprenda cuándo puede y no puede ladrar. Un educador canino puede ayudarte.

8 cosas que hace tu perro para llamar tu atención

Llorar

Los perros no sólo ladran para comunicarse, saben hacer muchos tipos de vocalizaciones diferentes, muchas de ellas complejas. De hecho, en los perros podemos distinguir 5 vocalizaciones principales: ladridos, gemidos, gruñidos, aullidos y lloros.

El lloro es frecuente cuando el perro se siente solo, cuando tiene miedo por algo de su entorno, como por ejemplo fuegos artificiales, y en ocasiones por dolor.

 

Traen juguetes

«Si yo estoy aburrido y tú ahí en el sofá sin hacer nada, ¿por qué no juegas conmigo?». Cuando tu perro te trae su juguete, es una invitación para jugar con él un rato.

A veces, en vez de un juguete, nos traen una presa. Puede ser, por ejemplo, un pájaro muerto, lo cual resulta bastante desagradable. No debes alarmarte ni regañarlo por esto, ya que para él es un regalo, una muestra de respeto hacia ti. Si no quieres fomentar que lo haga, simplemente no alabes su comportamiento y recógelo sin más, pero no castigues a tu perro por ello.

 

Lamer

Los lametones de los perros son una muestra clara de afecto. Algo equivalente a nuestros besos, pero va algo más allá. ¿Has observado que tu perro te lame cuando estás sudado? Esto se debe a que nuestro sudor contiene un ácido que a ellos les resulta muy agradable.

 

Darte la pata

Aunque tú le hayas enseñado a dar la pata como respuesta a una orden, observarás que hay veces que lo hace sin que se lo pidas. No es casualidad, es un reflejo natural de su instinto: cuando son cachorros lactantes, los perros presionan las mamas de su madre con la pata cuando quieren más leche.

8 cosas que hace tu perro para llamar tu atención

Correr de un lado a otro

Si tiene mucha energía, correr es una de las cosas que hace tu perro para llamar tu atención. Pretende que te fijes en él y sus ganas de jugar y que, con suerte, le acompañes en ese momento tan divertido. Coge una pelota y a jugar.

 

Perseguirse la cola

Similar al caso anterior, perseguirse la cola es un modo que tienen los perros de jugar y de quemar energía. Sin embargo, si tu perro lo hace compulsivamente, puede tratarse de algún problema. Si tu perro se persigue la cola compulsivamente, ¡consulta con tu veterinario!

 

Mordisquear lo que encuentran

Objetos de casa, tu ropa, tus manos… mordisquearlo todo es una forma de conseguir que repares en él. ¡Pero no siempre que mordisquea es en busca de atención! Para los perros, morder es una conducta innata que les ayuda a explorar y descubrir lo que les rodea.

 

Si tu perro quiere llamar tu atención, ¡concédesela un rato! Falta de cariño y de dedicación al juego pueden hacer, a la larga, que tu perro se sienta solo y triste. ¡No lo permitas!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *