mi perro no me hace caso

¡Mi perro no me hace caso! ¿por qué me desobedece?

Seguro que muchas veces piensas… ¡mi perro no me hace caso! ¿Por qué me desobedece? Por más que le des vueltas, no encuentras la causa real que provoca la desobediencia de tu perro y eso puede frustrarte aun más. Así que… ¡comencemos por el principio!

mi perro no me hace caso

¿Por qué tu perro no te hace caso?

Tu mascota puede desarrollar malos hábitos y la desobediencia canina es de los peores que puede adquirir.

¡Recuerda! Es muy importante que tu mascota aprenda a responder a tus órdenes para tener una buena convivencia en casa.

En Wakyma te contamos las causas más comunes que provocan que tu perro no te haga caso:

1. ¡Tu perro no entiende tu idioma!

Y es que para que tu mascota entienda tus órdenes, ¡se las debes dar de forma correcta! Si no, solo conseguirás confundirle.

Tu perro puede llegar a comprender tu orden, pero también entiende el tono que utilizas e, incluso, el lenguaje corporal.

Si siempre le has dado la misma orden y ahora, de repente, cambias la forma de comunicársela, no la comprenderá. Por ejemplo, si le das una orden en tono interrogativo o con un lenguaje corporal que no sepa interpretar, ¡es posible que te desobedezca!

2. No trabajas con el refuerzo positivo

Como bien sabes, en Wakyma estamos totalmente a favor del refuerzo positivo para adiestrar a tu perro. ¿Por qué? ¡Es una de las mejores formas de enseñar a tu mascota!

¿Cuales son las claves del refuerzo positivo? ¡Es simple! Cada vez que tu perro haga algo bien, dale unos mimos, o una galleta canina. En definitiva, algo que le agrade. Así, intentará hacer más a menudo lo que tu le pidas, aunque sea por buscar su recompensa.

Con el tiempo adquirirá el hábito y continuará haciéndolo sin que haya una recompensa por ello. Aunque… ¡nunca está de más darle mimos a tu perro!

mi perro no me hace caso

(Foto via: euroresidentes)

3. ¿Tu perro tiene miedo?

El adiestramiento canino no solo se utiliza para que tu perro responda a tus ordenes, sino también para que tu mascota te obedezca (pensando en su recompensa, claro) en situaciones que no le son agradables como:

¿Qué significa esto? Que tu perro también aprenderá que ser obediente no siempre va a resultarle agradable, lo cual es posible que provoque cierta reticencia en él.

¿Cómo puedes evitar que tu perro se vuelva reticente a seguir tus órdenes? ¡Lo mejor es que le recompenses! Si quieres hacer algo que normalmente le desagrada, como darle un baño, no le pidas que acuda a ti, sino que lo mejor es que vayas tú mismo a buscarle y luego lo premies.

De esta manera, tu perro relacionará tus órdenes siempre con la recompensa que va a conseguir después.

mi perro no me hace caso

4. Falta de liderazgo

Una de las principales razones por las que tu perro no te hace caso es la falta de liderazgo.

¡Lo sabemos! Es un tema bastante delicado, pero la verdad es que muchas veces la causa que provoca que tu mascota no te haga caso, es que no te considera su líder y, por lo tanto, tu perro pensará que el líder es él.

¡Mi perro no me hace caso! ¿Qué hago?

Compartir tu vida con un amigo perruno es una responsabilidad muy grande. No solo requiere un hogar y alimento, sino también, mucho cariño y respeto.

Para empezar, deja claro que el líder eres tú y para ello hay que ser conscientes de que son ellos los que deben aprender a entender nuestras órdenes. Sí, los amamos muchísimo, pero si les dejamos hacer lo que quieran desde el principio, la desobediencia será el pan de cada día.

Como hemos indicado, una de las mejores formas de enseñarles a obedecer es con el refuerzo positivo.

Por otro lado, asegúrate de que tu perro tiene cubiertas todas necesidades y no solo nos referimos al alimento.

Si no sacas de paseo todos los días a tu perro, es normal que cuando llegues a casa encuentres cosas destrozadas, por mucho que le regañes día tras día por hacerlo. ¡Y lo mismo sucederá si no tiene juguetes con los que entretenerse!

Y sobre todo, ¡echa mano de la paciencia! Los cambios de conducta en perros adultos llevan su tiempo, pero merecerá la pena. ¡Por eso es ideal educarlos desde cachorros!

perro no me hace caso

Etiquetas: , ,
Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *