Golosinas para perros

Golosinas para perros, ¡sí! Pero con moderación

Las golosinas para perros, se podría decir que son una de sus principales fuentes de felicidad. ¡Parece mentira lo que les gusta comer a nuestras mascotas! Especialmente si se trata de eso, de golosinas para perros, comida que se sale de la rutina habitual del pienso.

¿No sabes si deberías darle golosinas a tu perro, o cuándo hacerlo? ¿No sabes cuáles son las mejores para elegir? ¡No te preocupes! Te enseñamos a hacerlo para que tu mascota no se quede sin ellas.

¿Son beneficiosas para la salud las golosinas para perros?

Son beneficiosas para la salud las golosinas para perros

Hay personas que piensan que las golosinas para mascotas son malas para la salud (parece que tienen metido en la cabeza que todo lo que está rico tiene que ser malo a la fuerza), pero la verdad es que las golosinas para perros están especialmente pensadas para ellos y ¡si han llegado a tus manos es que han superado un test de calidad! ¿Y a quién no le gusta darle un premio a su mascota y ver lo contenta que se pone?

Sí, las golosinas son buenas. Pero, como todo, deben tomarse con mesura. No sustituyen a la base de su dieta, que es el pienso (o comida casera natural si lo has decidido así), pero tomadas a modo de premio ocasional, son deliciosas, nutritivas y además, fomentan los comportamientos a los que van relacionadas. Si quieres reforzar un buen acto en tu mascota, ¡dale una golosina para perros justo después de que lo haga! Por eso, las golosinas para mascotas son un excelente refuerzo positivo a la hora de educar.

La clave está en el equilibrio, como ocurre con todo. Simplemente, no abuses de las golosinas para perros.

¿Cuándo puedo darle a mi perro golosinas para mascotas?

Cuándo puedo darle a mi perro golosinas para mascotas

Como decíamos, las golosinas para mascotas no sustituyen a la base de su alimentación, sino que son un complemento. Estos alimentos suponen un suplemento nutricional beneficioso para su salud. Además, los hay de diferentes texturas, sabores… ¡Algunos incluso están pensados para contribuir a la salud e higiene de sus dientes!

Por otro lado, también tienen calorías, por eso conviene no excederse. Si quieres dar golosinas a tu perro, deberían suponer menos de un 10% de su dieta diaria. Pero si es así, ¡perfecto!

Cómo elegir las golosinas para perros más apropiadas

Dependiendo de cada mascota, la alimentación es diferente. Igual que ocurre, con el pienso, las golosinas para perros se pueden adaptar a las necesidades de su mascota. Existen golosinas para mascotas de tamaño grande, pequeño, golosinas para cachorros… ¡Hay un montón donde elegir!

Te recomendamos que elijas las que mejor composición tenga, busca que sea sana y con la menor cantidad posible de grasas y azúcares. Por otro lado, intenta evitar las que contengan cereales, ya que les aportan hidratos de carbono que no necesitan.

El tamaño de las golosinas para perros que elijas también debería ir acorde a la talla de tu perro, pero es cierto que algunas, como las barritas, son fraccionables y puedes dárselas en trozos según convenga.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *