Golosinas sin gluten para perros celíacos

Golosinas sin gluten para perros celíacos

Sí, efectivamente, existen los perros celíacos. Igual que nosotros, los perros pueden sufrir alergias, intolerancias y enfermedades de todo tipo, las digestivas incluidas. Y la celiaquía es una de ellas. De hecho, encontrar perros celíacos es más frecuente de lo que puedas pensar, la mayoría de grandes marcas de alimentación ya fabrican piensos sin gluten. Pero eso es alimentación básica, ¿qué ocurre con los premios caninos? Te hablamos sobre las golosinas sin gluten para perros.

Golosinas sin gluten para perros celíacos ¿Qué es el gluten?

Aunque muchos perros son alérgicos al gluten, ¡la mayoría de sus dueños ni siquiera lo saben! ¿Qué es el gluten? No es más que una proteína presente en varios cereales: trigo, maíz, cebada, avena… Igual que ocurre con las personas, algunos perros no son capaces de procesar y digerir esta proteína de forma correcta. Es lo que llamamos celiaquía o intolerancia al gluten.

Golosinas sin gluten para perros celíacos

¡Te sorprendería saber cuántos piensos caninos hay que descartar por presencia de gluten! De hecho, la gran mayoría contienen cereales, aunque estos no son en absoluto necesarios para la nutrición canina. Pero aun así, existen alternativas sin cereales para perros intolerantes al gluten.

Los efectos del gluten en los perros intolerantes o celíacos

La intolerancia al gluten se puede manifestar a través de distintos síntomas:

  • Vómitos y diarreas constantes: el gluten irrita el intestino de los perros celíacos, lo que hace que vomiten o tengan diarrea siempre después de comer comida con gluten.
  • Irritación y picor en la piel, especialmente en la zona del ano.
  • Problemas respiratorios: cuando un perro celíaco come gluten, sus mucosas también se irritan y se inflaman, dificultando la respiración.
  • Convulsiones. Ocurren cuando el estado del perro es grave, significa que la enfermedad celíaca lleva presente tiempo y que se ha ignorado. En este momento, la atención veterinaria debe ser inminente.

¿Qué golosinas sin gluten para perros hay?

Qué golosinas sin gluten para perros hay
(Foto via: okchicas)

Si te estás preguntando qué golosinas sin gluten para perros le puedes dar a tu perro celíaco, encontrarás diferentes opciones en el mercado. No son muy abundantes, quizás no sean muy fácil de encontrar, pero existen empresas que se dedican a producir golosinas sin gluten para perros. Podrás encontrarlas por internet.

Sin embargo, si prefieres preparar de forma natural tus propias golosinas sin gluten para tu perro:

Ingredientes para hacer tus propias golosinas sin gluten para perros

  • 1 taza y media de arroz
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio picado
  • 3/4 gk de carne picada
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3/4 taza de quinoa

¿Cómo se hacen las golosinas sin gluten caninas?

Cómo se hacen las golosinas sin gluten caninas
(Foto via: noticias 24)

Esta deliciosa golosina sin gluten para perros es muy fácil de preparar.

  • Cuece el arroz y la quinoa.
  • Por otro lado, cuece la zanahoria y la patata y rállalas.
  • Junta el arroz y las verduras cocidas con el resto de ingredientes en un recipiente apto para horno. Termina rociándolo con el aceite.
  • Hornea a 180 grados durante 45 minutos y después deja enfriar.
  • Cuando esté frío, forma bolitas del tamaño que quieras. Puedes dejar unas pocas para consumo próximo y congelar las demás.

¡A tu perro le encantarán! Son una excelente opción como premio después de los paseos, como recompensa por entrenamientos o simplemente para darle un gustazo a tu mascota.

¡Recuerda! Es muy importante que, cuando prepares estas golosinas sin gluten para perros, NO añadas sal. Si preparas comida para tu perro habitualmente, ¡nunca le pongas sal! Los perros no deben tomarla.

Si sospechas que tu perro puede ser alérgico al gluten, es importante que acudas al veterinario cuanto antes a que le hagan las pruebas necesarias. ¡Es esencial adaptar su dieta para que tenga buena salud! Si lo es, no te preocupes, no es difícil alimentar a un perro celíaco, sólo se trata de cambiar su comida.

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *