golosinas para perros

¿Cuándo debo dar a mi mascota golosinas para perros?

Si estás empezando a educar a tu mascota con el refuerzo positivo, es muy posible que estés utilizando galletas para motivarle, no obstante, ¿cuándo debes darle golosinas para perros?

Si estás adiestrando a tu perro con refuerzo positivo, ¡enhorabuena! Es una de las mejores formas de educarle. Dar a tu pequeño amigo peludo una golosina, te ayudará a recompensar (y potenciar) su comportamiento.

Además de esto, dar golosinas a tu perro, ¡es mucho mejor que darle las sobras de tu comida! Mil veces más sano y nutritivo para tu mascota.

¿Las golosinas para perros solo sirven para educar? ¡No! También pueden servirte para crear una relación de mayor confianza y amor con tu amigo perruno.

No obstante en wakyma queremos darte toda la información por lo que también queremos darte un par de consejos:

golosinas para perros

¡No te pases con las golosinas para perros!

Ten en cuenta que las golosinas, son un complemento a la dieta de tu perro, ¡no su comida!

Si le das muchas golosinas en lugar de su comida, ¡no estarías dándole los valores nutricionales que necesita! Además de que las golosinas engordan más que su pienso, por lo que tu mascota podría engordar.

¿Cuál es la regla que debes seguir? Las golosinas para perros nunca deben de ser más del 10% del alimento de tu amigo perruno. Están muy ricas ¡si! Pero… ¡moderación!

¿Cuales son las mejores golosinas para mi perro?

Como sabes, ¡hay muchas golosinas para canes diferentes! En el mercado hay muchísimas formas, tamaños, texturas, sabores, ingredientes… No obstante, ¡no todas las golosinas son perfectas para tu perro!

Lo ideal es que escojas golosinas que además de deliciosas sean sanas. Si tiene mucho azúcar y grasas, ¡No las compres! Si puedes elegir decántate por las que tengan una mayor calidad.

Por otro lado, un aspecto que puedes tener muy en cuenta es el tamaño de tu mascota.  Si le das golosinas demasiado grandes o demasiado pequeñas, ¡podrías causarle una obstrucción esofágica!

Tu perro, ¡también tiene sus preferencias!

Y es que cada perro, prefiere un tipo de galleta, o bien más blandita o bien crujiente, normalmente las galletas que no tienen cereales, ¡suelen ser las favoritas!

¿Cómo utilizar golosinas para educar a tu perro?

Cómo utilizar golosinas para educar a tu perro

(Foto via: mascotaking)

Aun en la actualidad sigue habiendo personas que no están muy convencidas sobre usar golosinas para educar a su mascota, no obstante, en realidad ¡son el refuerzo positivo idóneo! Ya que nos ayudarán a reforzar el buen comportamiento de nuestra mascota.

No obstante si estás en plena fase de educar a tu perro, lo mejor es que aparte de la golosina, también le ofrezcas un refuerzo verbal como, “buen perro”, “muy bien”, “así me gusta”.

¡No potencies actitudes negativas! Y es que si tu mascota se muestra agresiva, o con una conducta poco aconsejable, ¡no le recompenses! Si lo hicieras, ¡estarías reforzando ese mal hábito!

Utiliza las golosinas para perros con el fin de reforzar vuestro vínculo

Si le ofreces a tu mascota golosinas para premiar su buen comportamiento, ¡también estarás potenciando el vínculo que tenéis entre vosotros!

No obstante, esto debe hacerse con moderación, ya que ¡podrías estar dándole muchas más calorías de las que necesita! No querrás que tu perro se vuelva una bolita, ¿no?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post