Mi perro lo muerde todo

Mi perro lo muerde todo, ¿qué puedo hacer?

Mi cachorro o mi perro lo muerde todo, ¿Qué puedo hacer? Si tienes un cachorro en casa, es muy posible que tenga tendencia a mordisquear las cosas, e incluso es muy posible que… ¡Ya hayas vivido alguna trastada de este tipo! No obstante, no te preocupes, esta tendencia a morderlo todo, va desapareciendo conforme el cachorro crece.

Pero… ¿Qué ocurre si mi perro sigue mordisqueando las cosas? Si el mordisquear persiste, puede llegar a ser no solo una conducta destructiva, sino también perjudicial y molesta.

Mi perro lo muerde todo

Mi perro lo muerde todo

Los destrozos por parte de cachorros son bastante frecuentes, y es que casi todos los perros han destrozado alguna cosa en casa siendo cachorros.

Si tu perro vive en el exterior, es posible que descargue su hiperactividad excavando, no obstante cuando viven en el interior se van a valer de patas y boca, mordiendo y arañando.

Cuando existe un caso de este tipo, lo primero que hay que descubrir es la causa que provoca ese comportamiento, de esta forma podemos ver si se trata de una conducta “normal” para explorar el entorno e incluso como juego (muy frecuente sobre todo en cachorros) o si es un síntoma de un problema mayor como: miedo, estrés, ansiedad… La tendencia a destruir cosas en caso de perros adultos en muchos casos se da debido a la ansiedad por la separación con el dueño.

En otras ocasiones, algunos perros utilizan esta conducta destructiva, simplemente para llamar la atención de sus dueños, ¡cuidado! Y es que en este caso, aunque le riñas, ¡le dará igual!

No obstante, si tienes alguna duda, ¡siempre es recomendable hablar con tu veterinario de confianza!

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de morderlo todo?

Qué puedo hacer para que mi perro deje de morderlo todo

(Foto via: pinterest)

Lo mejor para ayudar a tu perro, es enfocar su educación desde una doble visión:

  • Conductas que debe dejar de hacer
  • Conductas que hay que potenciar

¿Qué tipo de cosas debemos evitar?

  • Debemos evitar dejar a su alcance cosas que pueda destrozar.
  • Evita dejarle jugar con objetos de la familia (por ejemplo, zapatillas rotas, calcetines..) ya que el perro no diferenciaría entre tus cosas personales, y las cosas que le has dado para que pueda jugar.
  • Evita los castigos. ¡El castigo muchas veces empeora el problema! La mayor parte de las veces, el perro no entiende por qué se le está castigando, y además…¡Puede cogerle miedo a su dueño!
  • ¡No refuerces sus conductas negativas! Es decir, si tu perro está haciendo algo para llamar tu atención, ¡no le hagas caso! Si le haces caso, estarías reforzando ese comportamiento.

¿Qué tipo de cosas debes potenciar?

Mi perro lo muerde todo

(Foto via: rinconpastoraleman)

  • Haz más deporte con tu mascota, así conseguirás que su nivel de hiperactividad baje.
  • Proporcionale juguetes que despierten su interés, ¿has probado los juguetes tipo Kong? ¡Con estos juguetes puedes potenciar su olfato y su capacidad de búsqueda!
  • Potencia que esté calmado, ¿cómo puedes hacer esto? Simplemente préstale más atención si está tranquilo, de esta forma lo potenciarás.
  • Hay personas que recomiendan untar un objeto con una sustancia desagradable (como por ejemplo el aceite de citronela), de esta forma es posible que tu perro deje de buscar morderlo y empiece a aborrecerlo.

No obstante, si piensas que tu perro tiene problemas de conducta, en Wakyma te recomendamos, ¡consultar con un profesional! Este te podrá dar el mejor diagnóstico, y tratamiento adaptado a el caso de tu perro.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post