Poco conocido, pero precioso: te presentamos al gato napoleón

Poco conocido, pero precioso, descubre al gato napoleón

El gato napoleón, también conocido como minuet, es el resultado del cruce entre un gato munchkin y un gato persa. ¿No habías oído hablar de esta raza? ¡Te lo contamos todo sobre estas bolitas de pelo tan adorables!

Orígenes del gato Napoleón

Orígenes del gato Napoleón
(Foto vía: colchat)

El origen del gato Napoleón no habría sido posible sin el gato munchkin. ¿No te suena? La raza munchkin data de finales del siglo pasado. Tienen las patitas muy cortas debido a la acondroplasia, una mutación del gen dominante que acorta los huesos de los miembros. Es lo mismo que ocurre con algunas razas de perro, como el basset hound o el dachshund (perro salchicha). En otras palabras, estos animales tienen lo que se conoce popularmente como “enanismo”.

Como decíamos, el gato Napoleón o minuet es el resultado del cruce entre esta raza, el gato munchkin con un gato persa. El Napoleón hereda esta mutación del munchkin y también tiene las patitas cortas.

Características físicas del gato Napoleón

Características físicas del gato Napoleón
(Foto vía: molaunhuevo)

El gato Napoleón tiene una cabeza parecida a la del gato persa, redonda y corta, con un hocico muy plano. Sus orejas suelen ser bastante pequeñas, pero sus ojos son muy grandes y redondos, característica no muy habitual en los gatos. ¡Parece un peluche! Su cuello, a pesar de ser corto, es bastante fuerte.

En general, su cuerpo es muy sólido y fuerte, ¡que no te engañe esa carita! El gato Napoleón es muy ágil y resistente. Incluso sus patas son fuertes, a pesar de ser tan cortas. Además, no son iguales las cuatro: las de delante son más cortas que las traseras. La cola es mediana y la suele llevar levantada cuando está activo.

El gato Napoleón tiene un pelo muy suave y tupido, que además puede ser corto o largo. El pelo de la cola también es bastante abundante.

Todos los colores de pelo y de ojos están aceptados en el estándar del gato minuet.

Temperamento del gato Napoleón

Temperamento del gato Napoleón
(Foto vía: Pinterest)

Este gato tiene un carácter muy equilibrado y apacible. Es dócil, cariñoso, amable y muy fiel. Además de ser tan dulce, esta raza de gatos es perfecta para convivir con niños; ¡adoran a su familia y tienen una gran paciencia con los más peques!

Por otro lado, se adaptan con gran facilidad al nuevo hogar y conviven muy bien con otras mascotas, incluso con perros. Estos gatitos no se sienten muy bien en soledad, necesitan estar acompañados casi todo el tiempo, ¡es que son demasiado mimosos! Y también muy juguetones, algo más que los persas, con los que sí comparten otras características. Sin embargo, el gato Napoleón no se parece mucho a ninguno de sus dos progenitores: su carácter es equilibrado y no se inclina en parecido ni hacia el gato munchkin ni al persa. ¡Fue toda una sorpresa, es una raza nueva!

¿Qué necesitan los gatos Napoleón?

Qué necesitan los gatos Napoleón
(Foto vía: losdulcesnapoleons)

Los gatos minuet, como decimos, son animales que se adaptan muy bien a la vida en el hogar, que son familiares, cariñosos y pueden vivir con niños y otras mascotas de diferentes especies (y por supuesto, también otros gatos). Por eso, pueden vivir casi en cualquier tipo de vivienda y con todo tipo de personas, siempre y cuando no pasen demasiado tiempo fuera de casa. ¡No le gusta mucho estar solo!

No necesita mucho ejercicio físico, pero es bastante más activo y juguetón que otros gatos. ¡Tienen muchísima energía y son muy divertidos!

Eso sí, el gato minuet necesita que le cepillen a menudo, especialmente si tiene el pelo largo. Si no, se le enreda muchísimo. Para que se mantenga suave hace falta tomar rutina de cepillado, varias veces a la semana.

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post