Descubre la maravillosa raza de gato siberiano

Descubre la maravillosa raza de gato siberiano

La raza de gato siberiano es una de las tres razas que forman el grupo de los gatos de bosque, junto al maine coon y al bosque de Noruega. Se caracterizan por tener un pelo frondoso y esponjoso, bastante largo, bien adaptado a las condiciones meteorológicas de los climas más fríos.

¿Quieres saber más sobre el gato siberiano? Empecemos por lo básico:

  • Tamaño: Grande
  • Esperanza de vida: hasta 20 años.
  • Estilo de vida: activo, cazador, familiar.

 

Origen de la raza de gato siberiano

Origen de la raza de gato siberiano

Este gato proviene de las montañas y zonas rocosas de Rusia y Ucrania. En Rusia llevan muchísimo tiempo siendo populares animales domésticos, a pesar de no ser muy conocidos en Europa y América. De hecho, en tiempos de los zares, la raza de gato siberiano era la preferida para mantener a raya a los ratones y otros roedores, eran gatos palaciegos.

La mayoría de federaciones felinas reconocieron a la raza de gato siberiano como oficial alrededor de 1987.

 

Características de la raza de gato siberiano

Características de la raza de gato siberiano

El siberiano es un gato de tamaño grande y fuerte musculatura, con unas patas muy ágiles y largas. Tiene un pelo largo y abundante que le ayuda a protegerse del frío propio de Siberia, se trata de un gato muy bien adaptado al clima de su lugar de origen.

El pelo de las patas traseras y el cuello es más largo que el del resto del cuerpo, pero no lo tiene especialmente corto en ninguna zona. El chocolate, el canela, el lila y el fawn son los únicos colores no reconocidos dentro de la raza, todos los demás están aceptados. Por otro lado, los colorpoint son conocidos por el nombre de neva masquerade.

 

Carácter de la raza siberiano

Carácter de la raza siberiano

El siberiano es un gato tranquilo y afectuoso dentro del hogar, muy cariñoso y familiar. Sin embargo, no por eso es especialmente sumiso, de hecho tiene un carácter bastante fuerte. Es muy seguro de sí mismo, valiente y aventurero. ¡Es un gran cazador! Le encanta mantenerse activo, jugar, trepar y lanzarse a intentar cazar todo lo que ve. Por eso, si tienes un patio al que pueda salir, te lo agradecerá enormemente.

Sin embargo, es capaz de adaptarse a cualquier hogar y se lleva bien con otras mascotas y con niños.

 

Cuidados de la raza de gato siberiano

Cuidados de la raza de gato siberiano

El único cuidado que cabría destacar del gato de raza siberiano es la necesidad de cepillar con frecuencia su pelo, que al ser largo y tener subcapa se enreda con gran facilidad. Por lo demás, este gato necesita los cuidados comunes a cualquier otro.

Su capa de pelo es realmente impermeable, pero esta característica se podría perder si se baña al gato. Por eso, es mejor recurrir al lavado en seco.

¿Sabías que la raza de gato siberiano es ideal para personas alérgicas? El polvo que produce su cuerpo de forma natural no contiene la proteína Fel D1, la responsable de alrededor del 80 % de alergias humanas a los animales.

 

Salud de la raza de gato siberiano

Salud de la raza de gato siberiano

La selección natural y las condiciones meteorológicas adversas han hecho del siberiano un gato realmente saludable, fuerte y resistente. No se conocen patologías hereditarias de la raza ni tampoco suelen enfermar con facilidad. Es por eso que pueden llegar sin problema a los 20 años de vida.

 

¿Conocías al gato siberiano? ¿Te gustaría tener uno?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *