Mi perro está muy delgado pero come bien

Mi perro está muy delgado pero come bien, ¿qué le ocurre?

Mi perro está muy delgado pero come bien… ¿qué le pasa? Si te ha surgido esta duda, su delgadez puede deberse a que come menos de lo que le corresponde o a que tiene alguna enfermedad que no le permite engordar. En ambos casos, ¡debemos solucionarlo!

Por eso, desde Wakyma, te contamos todas las posibles causas que pueden estar provocando que tu perro no engorde. ¡Y sobre todo, cómo ponerle remedio!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Cómo saber si mi perro está por debajo de su peso ideal

Antes de entrar en estado de alarma debes asegurarte de que algo va mal y, para ello, es muy importante conocer bien la raza de tu perro. ¿A qué nos referimos? Pues bien, nos referimos a que cada raza tiene unas características de tamaño y peso estándar que nos pueden servir como guía, tanto para saber si nuestro perro está por debajo de su peso ideal o si, por el contrario, sufre sobrepeso.

Por otro lado, hay ciertos valores generales que pueden englobar a las diferentes razas de perros teniendo en cuenta su tamaño.

Mi perro está muy delgado pero come bien

( Foto via: cloudfront)

Si nos guiamos por este factor podemos decir que las razas de perro toy suelen pesar entre 1 y 6 kilogramos; las razas denominadas pequeñas pesarán entre 5 y 25 kilos; las medianas estarán entre los 14 y los 27 kilogramos; las razas de perros grandes tendrían un peso que variaría entre los 21 y los 39 kilogramos y, por último, los perros de razas consideradas gigantes pesarían, nada más y nada menos, que entre 32 y 82 kilos.

Sin embargo, como hemos dicho, lo mejor es conocer la raza concreta de tu perro y su edad para valorar si realmente está más delgado de lo que debería.

Mi perro está muy delgado, pero come bien, ¿por qué?

Mi perro come mucho pero no engorda

(Foto via: telegraph)

Algunas de las causas que pueden provocar que tu amigo perruno esté más delgado de lo habitual son:

  • Alimentación inadecuada: insuficiente o de poca calidad. Lo primero que debes plantearte en estos casos es… ¿le estoy dando la alimentación que necesita? Recuerda que una de las cosas que ayudan a que tu perro tenga una salud de hierro es justamente la alimentación. La comida que compres a tu mascota debe contener todos los nutrientes esenciales para que se mantenga sano. Para ello, debes comprar un pienso acorde a su edad y raza y de buena calidad. Pero esto solo no basta, y es que por muy buena que sea la comida que ofreces a tu perro, si se la das en raciones menores a las que le corresponde, será imposible que coja peso, ya que no se está alimentando correctamente. Asegúrate de darle la cantidad adecuada, con la frecuencia indicada.
  • Consumo excesivo de energía. El ejercicio es muy necesario para nuestras mascotas, pero siempre debe estar adecuado a sus características para no sufrir daños. Además de eso, un perro que sea muy activo tiene que alimentarse de manera correcta, con una dieta que le aporte más nutrientes que si fuese un perro sedentario. ¡Tienes que cuidar bien la dieta de tu peludito imparable! Y si, en general, tienes alguna duda sobre la cantidad exacta que darle a tu perro, no dudes en consultar al veterinario.
    Ocurre lo mismo con las mamás lactantes: estas gastan cantidades de energía muy altas y necesitan que esa energía sea devuelta a través del alimento correcto. Si no es así, pueden no engordar.
  • Enfermedades. Hay algunas patologías que pueden hacer adelgazar a tu perro. Si piensas que tu mascota puede tener algún problema de salud, ¡llévale cuanto antes al veterinario! Entre las enfermedades más comunes que pueden hacer que tu perro pierda peso están el cáncer, el hipertiroidismo, la enfermedad de Addison y la diabetes.
  • Los parásitos internos. Los parásitos internos se comen los nutrientes que ingieren nuestras mascotas, por lo tanto, por mucho que tu perro coma, nunca tendrá sus necesidades cubiertas para engordar. ¡La desparasitación, tanto interna como externa, es muy importante!

Quiero que mi perro engorde, ¿qué puedo hacer?

Quiero que mi perro engorde

(Foto via: cesarsway)

Lo primero que deberías hacer SIEMPRE si notas que tu perro está muy delgado es acudir al veterinario, ya que, como hemos visto, entre las causas de esa delgadez se encuentran ciertas enfermedades que se deberían tratar a tiempo si no queremos que nuestro perro muera.

Si en la clínica veterinaria han determinado que no sufre ninguna patología grave, entonces esa delgadez se deberá a la mala alimentación o al exceso de ejercicio.

Ante esto, lo ideal es que, si se trata del primer caso, tomes las siguientes medidas:

  • Compruebes si la dosis que le estás dando a tu mascota es la correcta. ¿No lo es? Entonces ve aumentándola progresivamente hasta llegar a la cantidad adecuada.
  • Cambies su comida a una de mejor calidad. Si el alimento que dabas a tu mascota no es de calidad, lo mejor es que cambies a uno de calidad superior.

Si el problema es el ejercicio excesivo, entonces:

  • Adapta el ejercicio a sus necesidades. ¿Es un perro deportista profesional? Si no lo es, quizás esas caminatas y carreras tan largas le pueden estar afectando.
  • Si es un perro deportista, entonces el problema puede ser que no esté recibiendo la cantidad de comida que requieren sus necesidades. Piensa que necesita un aporte calórico superior al normal.

¿Has intentado que tu mascota engorde y lo has conseguido? ¡Cuéntanoslo!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *