perro de la raza terrier americano sin pelo

¿Quieres conocer a las razas de perro sin pelo?

Hay personas cuyo deseo de tener un perro en casa se ve frustrado por incompatibilidad. Esto puede pasar por muchos motivos, pero uno de ellos puede ser la alergia al pelo de la mascota.  Pero ¿y si tuvieses un perro sin pelo? Los perros sin pelo, lógicamente, son hipoalergénicos. Además, con ellos se evita también el encontrar su pelaje por nuestro hogar cuando están en época de muda. ¡Vamos a presentarte a las razas de perro sin pelo más famosas! 

¿Quieres conocer a las razas de perro sin pelo?

Lo primero que debes saber es que, aunque a priori, estas razas de perro no tienen pelo en la mayor parte de su cuerpo, sí que pueden tener una muy fina pelusilla. ¡Descubre con Wakyma a estas 7 razas famosas de perros sin pelo!

1. Perro sin pelo del Perú

Razas de perro sin pelo perro sin pelo del peru

(Foto via: pinterest)

Siendo uno de los perros más antiguos del mundo, no es de extrañar que este perro sin pelo sea conocido por muchos nombres. Entre ellos están: perro peruano sin pelo, viringo, perro inca, perro calato, perro Chimú, etc. 

El perro sin pelo del Perú es un ejemplo de los que pueden nacer con o sin pelo. Otros, simplemente tienen unos pocos pelos en la cabeza. Tristemente, no todas las variedades de perro peruano son igual de populares; indudablemente, la preferida es la sin pelo y por ello los criadores se empeñan en sacar adelante ejemplares de este tipo en lugar de a los otros.

Estamos ante un perro bastante ingenioso y de carácter afable. Es curioso e inteligente, y suele llevarse genial tanto con humanos como con otros perros.

2. Terrier americano sin pelo

Razas de perro sin pelo terrier americano sin pelo

(Foto via: pinterest)

Este perro, como puedes imaginar, no es de origen latino. Es estadounidense, desciende del fox terrier.

Estamos ante un perro fuerte, con patas ágiles y musculosas, a pesar de tener un tamaño bastante pequeño.

Su piel, libre de pelo, es multicolor, siendo más propensos a problemas aquellos cuyas tonalidades son más claras, ya que son más sensibles al sol. ¡No te olvides de protegerlos!

El terrier americano sin pelo es un perro muy alegre y activo, además de cariñoso, protector con su familia y con un gran instinto territorial.

3. Perro pila argentino

Razas de perro sin pelo Perro pila argentino

(Foto via: mundoperros)

Tiene un aspecto muy parecido al perro peruano, y también al Xoloitzcuintle.

La raza puede presentar variedades en tres tamaños distintos: pequeño (25-35 cm), mediano (35-45 cm) y grande (más de 45 cm). Es un perro bastante poco común y una de sus características es que, a pesar de haberlos totalmente calvos, también los hay que poseen una especie de cresta en la cabeza.

El pelaje y la piel de este perro puede ser de diferentes tonos, siendo los más comunes el negro y el marrón oscuro.

Si hay algo de que destaca del perro pila argentino, además de su falta de pelaje, es su carácter entrañable. Además de ser cariñoso, es bastante tranquilo y se vuelve juguetón cuando interactúas con el.

4. Crestado chino

Razas de perro sin pelo perro Crestado chino

(Foto via: pinterest)

Al perro crestado chino también se le conoce como “puff” o simplemente crestado. Es un perro de características muy peculiares, lo que lo convierte en una de las razas de perro sin pelo más admirada y deseada.

Existen dos tipos de perro crestado chino. Una variante con pelo, llamado “powderpuff” y otro calvo, llamado “hairless”. Sin embargo, a pesar de conocerse como “hairless” no está 100% libre de pelo, ya que se pueden observar ciertos mechones por las patas, la cola y la cabeza.

El crestado chino es un perro muy divertido y espabilado, además de cariñoso. Se trata de un perro pequeño, de tamaño entre 25 y 35 cm y un peso que oscila entre los 3 y 6 kg.

Tiene un carácter muy leal y cercano con su familia, aunque a veces pueden ser algo reservados y tímidos en presencia de desconocidos. Para evitar que esto ocurra, debemos enseñar al perro a socializar desde pequeño.

5. Xoloitzcuintle

Razas de perro sin pelo Xoloitzcuintle

(Foto via: pinterest)

Es una de las razas de perro sin pelo más conocidas del mundo.

El origen de este perro es mexicano y tiene un aspecto muy parecido al peruano y al pila argentino. Puede ser de tres tamaños: miniatura, mediano y estándar (grande).

El origen de la raza Xoloitzcuintle ha dado pie a muchísimas teorías e historias. Existen un montón de leyendas y mitos sobre esta raza de perros sin pelo. 

Es un perro muy popular en México, conocido por su afable carácter, apego a su dueño y gran lealtad. 

Se caracteriza por tener un cuerpo sin pelo muy musculoso, con líneas elegantes, cuyas patas son largas y ágiles.

6. El Chihuahua sin pelo

razas de perro sin pelo el chihuahua sin pelo

El Chihuahua sin pelo o Chihuahua hairless es una de las razas de perro sin pelo de reciente aparición y de los cuales existen aún muy pocos ejemplares.

Surge por la acción de la mano humana, al cruzar en criaderos a un perro Chihuahua común con un perro sin pelo, posiblemente el Xoloitzcuintle.

Son un poco más pequeños de tamaño que los Chihuahuas estándar, pero igual de cariñosos, juguetones e inquietos.

Además de no tener pelo, su dentadura es algo diferente también al Chihuahua común, debido al cruce con otra raza.

Al ser un perro de tamaño bastante pequeño, es especialmente relevante que protejamos su piel, ya que, como otros perros sin pelo, con el sol puede sufrir severas quemaduras, pero con el frío lo pasan excesivamente mal.

7. Perro calvo dorado ecuatoriano

razas de perro sin pelo el perro calvo dorado ecuatoriano

Este perro sin pelo tiene su procedencia en Ecuador. Sin embargo, no es considerada una raza oficial, sino una variante del perro sin pelo del Perú, del cual desciende.

Como otras muchas especies, durante la conquista de América por lo españoles, la raza casi llegó a desparecer.

Se trata de un perro de origen muy antiguo que se diferencia del perro sin pelo del Perú en que no tiene premolares, su rabo es más corto y el escaso pelo que tiene sobre su cabeza es de un tono dorado.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *