perro de la raza terrier americano sin pelo

¿Quieres conocer a las razas de perro sin pelo?

La gran mayoría de las razas de perro sin pelo proceden de Latinoamérica. Se sabe, por ejemplo, que viene de allí el tan conocido perro peruano, además del crestado chino, quizás. Son muy apropiados, es más, diría que una gran oportunidad, para las personas que aman los perros pero tienen alergia al pelo de estos. Los perros sin pelo, lógicamente, son hipoalergénicos. Otras ventajas de estos perros calvitos son, como imaginarás, que no sueltan pelos por casa, ni son el hotel favorito de las pulgas y otros parásitos. Bien es cierto que algunos de los perros considerados calvos, sí que tienen algunas zonas de su cuerpo cubiertas de pelo.

¿Quieres conocer a las razas de perro sin pelo?

Hoy en Wakyma te damos un montón de información y curiosidades sobre las 5 razas más famosas de perros sin pelo:

Crestado chino

Razas de perro sin pelo perro Crestado chino

(Foto via: pinterest)

Al perro crestado chino también se le conoce como “puff” o simplemente crestado. Es un perro de características muy peculiares, cosa que ha hecho que gozara de gran popularidad en internet durante años.

Existen dos tipos de perro crestado chino; una variante con pelo, llamado “powderpuff” y otro calvo, llamado “hairless”. El perro crestado chino “hairless”, sin embargo, no está 100% libre de pelo, tiene algunas zonas cubiertas, como las patas y la cabeza. Su piel es muy fina y suave, similar a la nuestra.

El crestado chino, tenga pelo o no, es siempre pequeño, pudiendo pesar entre 5 y 7 kg en su etapa adulta. Tiene un carácter muy leal y afectuoso con su familia, aunque a veces pueden ser algo reservados y tímidos, incluso nerviosos, en presencia de desconocidos. Para evitar que esto ocurra, debemos enseñar al perro a socializar desde pequeño.

 

Perro sin pelo del Perú

Razas de perro sin pelo perro sin pelo del peru

(Foto via: pinterest)

Este es su nombre más conocido, pero este perro sin pelo tiene muchos otros, como perro peruano sin pelo, viringo, perro inca, perro calato, perro Chimú o perro de orquídea peruano, entre otros. Se sabe que es uno de los perros más antiguos del mundo; se han encontrado evidencias de la existencia del perro sin pelo peruano alrededor del año 300 a.C.

El perro sin pelo del perú, es otro ejemplo de los que pueden nacer con o sin pelo. Otros, simplemente tienen unos pocos pelos en la cabeza. Tristemente, no todas las variedades de perro peruano son igual de populares; indudablemente, la preferida es la sin pelo. Esto ha provocado que cada vez con más frecuencia, los criadores caninos dejen de lado la cría del perro del Perú con pelo. Esta consanguinidad, como ha ocurrido con otras razas, podría traer problemas de enfermedades hereditarias a los perros futuros.

 

Perro pila argentino

 

Razas de perro sin pelo Perro pila argentino

(Foto via: mundoperros)

Tiene un aspecto muy parecido al perro peruano, y también al xoloitzcuintle. Puede ser de tres tamaños: pequeño, mediano y gigante. Algunos son completamente calvos, otros tienen algunos mechones de pelo.

Se trata de un perro muy longevo, pudiendo vivir hasta los 20 años, pero requiere de cuidados frecuentes. Su piel es bastante sensible y necesita que se le apliquen cremas protectoras.

El perro pila argentino es un perro muy sociable, cariñoso y que adora el ejercicio, especialmente los deportes.

 

Terrier americano sin pelo

Razas de perro sin pelo terrier americano sin pelo

(Foto via: pinterest)

Este perro, como puedes imaginar, no es de origen latino. Es estadounidense, desciende del fox terrier.

De todos los que hemos hablado, este es el más fuerte y musculoso, a pesar de tener un tamaño bastante pequeño.

Su piel, libre de pelo, es multicolor. Pueden verse combinados el blanco, negro, gris, rojo, dorado y rosa. Los terrier americanos de tonalidades más claras pueden ser muy sensibles a la luz solar, por lo que necesitan protección. En épocas de frío, además, es recomendable ponerle ropita para perros pequeños.

El terrier americano sin pelo es un perro muy alegre, juguetón y cariñoso.

Xoloitzcuintle

Razas de perro sin pelo Xoloitzcuintle

(Foto via: pinterest)

El origen de este perro es mexicano y tiene un aspecto muy parecido al peruano y al pila argentino. Puede ser de tres tamaños: toy, mediano y grande.

Existen un montón de leyendas y mitos sobre esta raza de perros sin pelo. En el pasado, se creía que estos perros eran los que acompañaban a los difuntos al inframundo. De hecho, mala suerte para el can, al xoloitzcuintle se le solía sacrificar para que acompañara al difunto, enterrándole con él. Se le consideraba un perro sagrado.

Es un perro muy popular en México, conocido por su afable carácter, apego a su dueño y gran lealtad. Como ha ocurrido con muchas razas, este perro estuvo a punto de desaparecer en alguna ocasión, pero las federaciones caninas mexicanas salvaron al xoloitzcuintle de la extinción.

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post