akita inu

Todo lo que quieres saber sobre la raza de perro Akita Inu

Además de tener un gran porte y fortaleza física, el Akita Inu, originario de Japón, es reconocible gracias a su apariencia que se asemeja a la de un lobo y por su pelaje color fuego, aunque este puede variar. ¿Te suena haber visto perros de esta raza? ¡No nos extraña! Y es que el Akita Inu , ¡es la raza japonesa más conocida! No obstante, también existen otras razas como por ejemplo el Shiba Inu, que cuentan con características muy parecidas, y es que no es vano, ¡están emparentados!

Comencemos… ¿Qué datos básicos tienes que saber?

  • Altura a la cruz: machos 67 cm y hembras 61cm
  • Peso: unos 35 kg
  • El color de su pelaje, puede ser, rojo, pimienta, atigrada y blanca
  • Aptitudes: excelente guardián y excelente cazador
  • El Akita Inu está considerado como una raza grande

El Akita Inu: Patrimonio nacional en Japón

Tal vez, si no estás muy al corriente sobre las razas de perros japoneses, este nombre no te diga nada. Pero… ¿Qué pasa si nombramos la película de Siempre a tu lado, Hachiko?, la cosa cambia ¿verdad? Este perro se hizo muy popular tras esta película y no fueron pocos los que lo adquirieron basándose en la fama que alcanzó la cinta. Aparte del fenómeno que se produjo a partir de la película, en su país de origen ( Japón), el Akita Inu siempre ha sido una raza muy valorada, e incluso ¡venerada! Ya que lo consideraban una especie de “tesoro nacional”, por otro lado, como curiosidad decirte que también lo tenían como amuleto tanto de buena suerte como de fortuna.

Y es que… No en vano, ¡es parte del patrimonio nacional del país del sol naciente!

Reconocer a un Akita Inu

Cómo puedo reconocer a un Akita Inu

(Foto via: pinterest)

Si quieres reconocer al Akita Inu a simple vista, ¡hay algunas características que pueden ser la clave! El Akita Inu, es un perro grande que posee un cuerpo atlético y musculoso con un pecho fuerte y un porte señorial capaz de atraer muchas mirada. Su cabeza es ancha y peluda con un cuello igual de robusto. Las orejas del Akita Inu son puntiaguadas y su cola, larga y esponjosa, se enrosca hacia delante.

Los ojos de un Akita Inu tienen ese carácter rasgado de los países asiáticos y suelen ser de un marrón intenso. Los colores más comunes en el Akita Inu son el rojo, el sésamo (pelos color rojo-leonado con puntas negras), atigrado y blanco. No obstante, el pelaje sea del color que sea, (excepto si es blanco), ¡debe tener Urajiro! (pelo níveo a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las extremidades), curioso, ¿verdad?

Comportamiento del Akita Inu

Cómo es el comportamiento de un Akita Inu

(Foto via: twitter)

Aunque en España esta raza se considera PPP, el Akita Inu se caracteriza por tener un carácter reservado y tímido, si bien es muy desconfiado con los desconocidos y suele ser bastante dominante.

En Wakyma te recomendamos especialmente que lo socialices con otros perros desde su etapa de cachorro, ¡así evitarás que se vuelva dominante en su etapa adulta!

También cabe destacar que el Akita Inu necesita de un dueño fuerte, experimentado y con paciencia, ¿cuentas con estas características? Entonces el Akita Inu, ¡es el perro perfecto para ti!, y es que es una raza leal, protectora e inteligente.

¿Tienes niños en casa? Entonces, no te preocupes y es que, ¡son grandes compañeros de juegos para los niños!

Problemas de salud más típicos en el Akita Inu

Aunque el Akita Inu, se caracteriza por tener bastante buena salud. Un aspecto a destacar es que la esperanza de vida de esta raza es de 12 años y las principales dolencias que pueden afectar al Akita Inu son:

¿Piensas que tu Akita Inu tiene algún problema de salud? ¡Consulta a tu veterinario! El podrá darte un diagnóstico y tratamiento adaptado a tu mascota.

akita inu

(Foto via: pinterest)

Consejos para cuidar a un Akita Inu

Al Akita Inu le encanta hacer deporte por lo que, ¡no te olvides de sacarle muy a menudo! Lo más recomendable es que haga 20 minutos de ejercicio diario todos los días para que goce de una buena salud tanto física como mental. ¿Vives en un piso? ¡No hay problema! El Akita Inu, es un perro capaz de adaptarse sin problemas a vivir dentro de una casa o un piso.

Por otro lado, ¿quieres tener un especial cuidado con su pelaje? Entonces, ¡no te olvides de cepillarle a menudo!

¿Te animas a tener a un Akita Inu?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *