Pastor Beauceron

Conoce al bello Pastor Beauceron

Para conocer al precioso perro pastor beauceron, ¡comencemos con sus características básicas!

  • Altura a la cruz: 65 a 70 cm los machos; 3 cm menos las hembras.
  • Peso: entre 30 y 50 kg.
  • Esperanza de vida: 10 – 12 años.
  • Aptitudes: guía de rebaños, defensa y guarda.

Origen del perro Pastor Beauceron

origen del perro Pastor Beauceron

(Foto via: expertoanimal)

El pastor beauceron, también llamado simplemente beauceron o pastor de Beauce, surgió en Francia en el siglo XIX. Estos perros fueron utilizados por el ejército francés en ambas guerras mundiales. A pesar de sus excelentes habilidades y belleza natural, no logró ser demasiado popular hasta que en 1960 comenzó a participar en deportes y exposiciones caninas. Aun así, ¡a día de hoy sigue siendo un perro poco conocido fuera de Francia!

Las fascinantes características físicas del pastor Beauceron

El Pastor Beauceron tiene un cuerpo muy musculoso y fuerte, robusto pero sin llegar a ser visualmente pesado; al contrario, ¡tiene un cuerpo muy estilizado y es elegante en sus movimientos!

Su cabeza está muy bien proporcionada con el resto del cuerpo y sus ojos son muy expresivos, ovalados y siempre de color oscuro, como el color avellana. Tienen una trufa algo grande y muy negra. Las orejas son de tamaño mediano y semierguidas o colgantes. Antiguamente, existía la costumbre de amputarlas, para dar un aspecto lobuno al beauceron, ¡qué horror! Por suerte, actualmente esa tendencia ha desaparecido, incluso la práctica se ha ilegalizado. La cola es larga y elegante, en forma de J.

El manto de pelo del pastor beauceron es muy especial y atractivo: muy fuerte y tupido, brillante y puede alcanzar los 4 cm de longitud en el cuerpo, siendo más corto en la cabeza. Puede ser de color negro con detalles en fuego o de color arlequín.

El perro Pastor Beauceron y su carácter

El perro Pastor Beauceron y su carácter

(Foto via: expertoanimal)

El perro beauceron es muy leal, confiado y valiente. Es muy inteligente, por lo que su educación y adiestramiento es generalmente sencillo. ¡Pueden aprender montones de órdenes!

Son muy cariñosos y divertidos con sus dueños y otras personas por las que tengan cariño, pero son reservados y distantes con los desconocidos. Esto no supone realmente un problema, no significa que sea un perro arisco o desagradable; si desde cachorro es educado y se le acostumbra a socializar con otras personas y perros, ¡el perro Beauceron no dudará en atender a todo el que quiera jugar con él!

El perro beauceron tiene un carácter y un trato excelente con todo tipo de personas, ¡también con los niños! ¡Recuerda! Hay que tener en cuenta que hay que enseñar a los niños a tratar con este y con cualquier otro perro, especialmente si son de gran tamaño. Que no sean agresivos ni demasiado intensos jugando, le tiren del pelo, las orejas o la cola; el perro podría ponerse nervioso y asustar a los niños.

Cuidados que necesita el Pastor Beauceron
(Foto via: mascotarios)

Cuidados que necesita el Pastor Beauceron

Es un perro con un pelo muy agradecido y fácil de cuidar, basta con un cepillado semanal para que la capa de tu perro beauceron luzca un pelo brillante y de aspecto sano. Sólo necesitan baño cuando están realmente sucios; la frecuencia dependerá, claro, de cuán activo sea: si le sacas al campo, por ejemplo, se ensuciará más deprisa… aunque ¡también será mucho más feliz! Eso sí, no le bañes más de una vez al mes, o destrozarás su capa protectora natural de la piel. ¡Los perros no son como nosotros!

Una o dos veces al mes, presta atención a la limpieza y mantenimiento de orejas, uñas y dientes. Los snacks antisarro pueden ser de gran ayuda, ¡y le encantarán!

Su personalidad activa y necesidad de ejercicio regular le hacen incompatibles con dueños sedentarios. ¡Necesitan moverse y jugar! Les gusta mucho que se les dedique tiempo y atención. Además, sus características de perro de pastoreo hacen que el pastor beauceron sea muy fácil de adiestrar y educar, siempre que el proceso se inicie cuando el perro es cachorro. Cuanto más rica y consistente sea su educación, más feliz y sociable será el perro en su madurez.

En cuanto a su bienestar, cabe destacar que el perro Beauceron es por lo general muy saludable, aunque como todas las razas tienen cierta predisposición a algunas enfermedades. La displasia de cadera, torsión de estómago y los daños en el doble espolón de sus patas traseras son algunos de las dolencias más frecuentes del pastor de Beauceron. Con una buena alimentación, ejercicio físico adecuado y la atención necesaria a su salud, como visitas periódicas al veterinario y vacunación correcta, el pastor Beauceron crecerá sano, activo y feliz.

¿Te animas a compartir tu vida con un perro pastor de Beauceron?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *