pastor de bergamasco

Perro pastor de bergamasco

Si te gusta la raza de perro del Pastor de Bergamasco, ¡te lo contamos todo sobre esa raza de perros!

El pastor de Bergamasco, es una raza canina que se caracteriza por su aspecto rústico, pelaje largo y abundante (en forma de mechones).

En cuanto a su carácter, ¡es un gran perro! Habitualmente esta raza se utiliza o bien como compañía o para pastorear. ¿Estás pensando en adoptar a un Pastor de Bergamasco? Entonces…¡No te puedes perder este artículo! Y es que al contrario de lo que muchos puedan pensar, ¡no necesita grandes cuidados! Y es que su abundante pelaje, se agrupa en mechones de forma natural, por lo que…¡No necesita que le bañen a menos de que esté muy sucio!

Cosas básicas tienes que saber de los perros Pastor De Bergamasco

Aparte de esto, se puede decir que son perros muy dóciles, ¡se llevan genial con niños y mascotas!

Cosas básicas tienes que saber de los perros Pastor De Bergamasco

  • El pastor de Bergamasco, es una raza considerada mediana
  • Esperanza de vida 12-14 años
  • Actividad física recomendada: alta

Origen del perro Pastor de Bergamasco

origen del perro Pastor de Bergamasco

(Foto via: ibytes)

En este sentido, ¡no podemos resolver ningún misterio! Y es que el origen de la raza, ¡es desconocido! Y es que la propia raza, tiene unos orígenes muy antiguos, aunque se sabe que había muchos ejemplares de esta raza en los Alpes Italianos, en los valles de Bergamascos de Lombardía (de donde viene su nombre ejem ejem).

Aunque nunca ha sido una raza muy popular, ¡se ha difundido por toda Europa! Y también hay algunos ejemplares en América.

Características de los perros Pastor de Bergamasco

Características de los perros Pastor de Bergamasco
(Foto via: mundoanimalia)

Si estás buscando reconocer a un perro de la raza pastor de Bergamasco, ¡hay algunas características que serán la clave!

  • La altura en cruz de los machos es 60 cm con un peso entre 32-38 kg
  • La altura en cruz de las hembras es 56 cm con un peso de 26-32 kg

Su cuerpo se caracteriza por tener un pecho amplio y profundo, con el vientre algo retraído.

La cabeza del perro pastor de Bergamasco, ¡es bastante grande en comparación a su cuerpo! Los ojos son grandes, marrones y de expresión dulce, apacible y atenta. Las orejas son semi-caídas y de punta redonda.

La cola de los pastor Bergamasco, ¡es muy gruesa y fuerte en la base!

¿Qué ocurre con el pelaje de esta raza? Se caracteriza por ser muy abundante y largo, ¡con diferentes texturas en función de la zona del cuerpo! Suele ser de un color gris de diferentes tonos, ¡incluso con manchas negras! Aunque… ¡También puede ser completamente negro!

Algunos ejemplares, tienen manchas blancas, no obstante, no pueden superar la quinta parte de la superficie total de su cuerpo.

El perro Pastor de Bergamasco, ¿es cariñoso?

perro Pastor de Bergamasco

(Foto via: webanimales)

La raza del perro pastor de Bergamasto se caracterizan por ser inteligentes, atentos y pacientes. Son animales que pueden tener muchas funciones, ¡desde cuidar rebaños a animal de compañía!

La raza de los pastores bergamascos, ¡son perros muy pacíficos! No suelen tener estadios de agresividad. Pero…¡Que no te engañe! Tienden a ser reservados con los extraños.

¿Tienes niños en casa? ¡Perfecto! Y es que esta raza suele llevarse muy bien con los niños. No obstante, intenta estar atento, ¡nunca es recomendable dejar a un bebé con un perro sin supervisión!

¡Ojo! Aunque es una raza que no tiene grandes problemas de comportamiento, ¡es muy importante socializarlo desde cachorros! Así nunca tendrás problemas ni con otros perros, animales, humanos y niños.

¡Recuerda! El ejercicio diario para esta raza, ¡es fundamental!

Cuidados que necesita un  perro Pastor de Bergamasco

Cuidados que necesita un perro Pastor de Bergamasco
(Foto via: mascotarios)

A diferencia de otras muchas razas, los perros pastores de bergamasco, ¡no necesitan casi cuidados! Su pelaje se suele mantener en estado óptimo de forma natural. Aparte de esto, ¡solo tendremos que bañarle cuando esté sucio! (normalmente entre 1 o 2 veces al año)

¡Recuerda! Bañarlos demasiado a menudo, ¡podría hacer que su pelaje pierda vigor!

Los perros pastores de Bergamasco, ¡necesitan mucho ejercicio! No te olvides de dar largos paseos con el.

¿Cómo adiestrar a un  perro Pastor de Bergamasco?

Esta raza de perro, ¡es muy inteligente! Por lo que suelen responder muy bien al adiestramiento canino. Lo mejor para adiestrar a esta raza, es el refuerzo positivo. De esta forma lograremos, ¡grandes resultados!

Problemas de salud que suelen tener los perros Pastores de Bergamasco

problemas de salud suelen tener los perros Pastores de Bergamasco

(Foto via: venfido)

Los perros de la raza del pastor de Bergamasco, ¡suelen ser muy saludables! Y es que…¡no tienen enfermedades características de la raza!

No obstante… ¡Más vale prevenir que curar! Por lo que lo más conveniente, es que lleves a tu mascota periódicamente al veterinario, para en el caso de necesitarlo, ¡detectar cualquier posible patología cuanto antes!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *