raza de perro alano espanol

Quiero un perro Alano español, ¿qué necesito saber de esta raza?

Sin duda alguna, de todas las razas caninas que se conocen, la raza de perro Alano Español, es de los que más funciones ha tenido a lo largo de los años, desde capturar ganado, toros, cazar jabalís, para defenderse e incluso en algunos casos también lo utilizaron para guerras. A día de hoy, no obstante esto ha cambiado, siendo mascota de compañía e incluso de ayuda con el ganado. Qué funciones más diferentes entre sí, ¿Verdad?

Comencemos… ¿Qué datos básicos tienes que saber?

  • Altura a la cruz: de 60-65 cm en los machos, y 56-61 cm en las hembras
  • Peso: 38-45 kg en los machos y 33-38 kg en las hembras
  • Se les clasifica como raza de perros gigantes

¿Cuál es la historia del perro Alano Español?

historia del perro Alano Español

(Foto via: perrosysusrazas)

La historia del Alano Español, está llena de polémica, y es que aunque su origen se remonta al siglo XIV en la Península Ibérica, a finales del siglo XIX se dice que la raza se extinguió, y que la raza del “Alano Español”, ya no existe como tal.

¿Es el Alano Español, una raza de perros cariñosa?

Esta raza se caracteriza por perros tranquilos, serios, nobles, fieles, valientes y seguros. Aunque, ¡no te dejes engañar! Es también bastante inquieto, y le gusta estar muy atento a lo que ocurre a su alrededor.

¿Qué pasa con su educación? En este sentido, pese a su gran tamaño, es una raza que tiene una gran capacidad de aprendizaje, por lo que es bastante fácil de educar.

¿Tienes niños en casa? ¡Estupendo! El Alano Español se caracteriza por ser muy cariñoso, y excelente compañero de juegos.

¿Cómo reconocer a un Alano Español ?

reconocer a un Alano Español

(Foto via: schnauzi)

Gran Aunque el Alano Español, es una raza bastante grande, tiene el cuerpo muy bien proporcionado. La forma de su cabeza es cuadrada y tiene el hocico corto y ancho. Si el Alano conserva las orejas sin recortar (En Wakyma te recordamos que recortar las orejas de tu mascota tiene un gran riesgo para su salud), estas se plegarán sobre su cara. La cola aunque es muy gruesa en su base, esta se va estrechando hasta llegar a la punta.

En cuanto al pelaje, este es corto y tupido. En algunas ocasiones puede ser atigrado, e incluso de un solo color.

¿Cómo cuidar de un Alano Español?

Una de las principales cosas a recordar a la hora de cuidar de un Alano Español es que necesita una intensa actividad física, lo más indicado es sacarle a pasear al menos tres veces al día. Otro consejo que puedes tener en cuenta es no tenerlo encerrado en espacios reducidos

 

raza de perro alano espanol

(Foto via: pinterest)

¿Qué problemas de salud son frecuentes en los Alano Español?

problemas de salud son frecuentes en los Alano Español

(Foto via: ocio)

Otro La raza en sí, se caracteriza por ser una mascota muy robusta no propensa a sufrir ninguna enfermedad particular, aunque uno de sus mayores riesgos es el de coger demasiado peso.

¿Te animas a tener a un Alano Español como tu mejor amigo?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *