Raza de perro Pomsky

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de perro pomsky

En wakyma te contamos todo lo que necesitas saber sobre la raza de perro pomsky.

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy ¡ están  considerados un híbrido! Más bien como un perro mestizo, y no una raza, ya que se trata de un cruce muy reciente y no está aún reconocido oficialmente ni cuenta con pedigree establecido.

¿De dónde surge esta raza de perro? El pomsky nace del cruce de un pomerania y un husky siberiano, ¡de ahí nació su nombre!  Generalmente, se suele cruzar a una husky hembra con un pomerania macho, ya que el husky es notablemente más grande y eso facilita el parto. Al ser un cruce, tiene una esperanza de vida bastante larga, pudiendo llegar a alrededor de los 14 años.

A día de hoy, no existe gran cantidad de información sobre esta raza, al tratarse de un cruce muy reciente.

Características de la raza de perro pomsky

características tiene la raza de perro pomsky

(Foto via: gentevalencia)

La raza de los pomsky se caracterizan por tener un manto de pelo bastante denso y semilargo típico de las razas nórdicas.

En cuanto al tamaño, aún no se han homogeneizado y es difícil establecer una envergadura concreta. Puede salir pequeño, por influencia del pomerania, o más bien mediano o incluso grande. Se ha observado que los ejemplares adultos pueden pesar entre 7 y 14 kilos.

El color de la raza de los pomsky tiende a ser oscuro, aunque tienden a tener más clara la zona de la cara. En este aspecto, el gen del husky es claramente dominante. El resultado es una especie de husky, aunque más pequeño y rechoncho, con los andares típicos de razas de menor tamaño.

Comportamiento de la raza de perro pomsky

Qué comportamiento suele caracterizar a la raza de perro pomsky

(Foto via: hogarus)

Los Pomsky se caracterizan por ser perros muy juguetones, activos y enérgicos, aunque…¡No llega a tener la complexión tan atlética como la del husky!  Pero sí se ha observado que desarrolla una musculatura bastante fuerte y firme para su tamaño.

Los Pomsky son perros muy sociables y amigables ¡tanto con otros perros como con los humanos!

¿Tienes niños en casa? En cuanto a la relación con los niños, el comportamiento de la raza del perro Pomsky, depende mucho de la genética de cada ejemplar. Si el perro tiene un 50% de cada raza, por lo general no se han observado problemas, pero si tiene un 75% de pomerania, predominará el carácter de este y…¡Puede que no se lleve demasiado bien con los niños!  

¡Tranquilo! No son perros agresivos, pero sí son una mascota un tanto desconfiados y miedosos. La dominancia del gen husky, por el contrario, le hará más amigable y juguetón.

Aunque es cierto que los perros tienen cierto condicionamiento genético, como con cualquier otro perro, ¡su comportamiento dependerá también de su educación!: si acostumbramos al pomsky a estar entre niños desde cachorro, y a su vez a los niños a tratar con mascotas, pueden tener una buena relación.

Otra de las características básicas de esta raza es que son muy obedientes e inteligentes, lo que facilita mucho su adiestramiento y educación.

Raza de perro Pomsky

(Foto via: pinterest)

Problemas de salud que suelen afectar a la raza de perro pomsky

Se ha observado cierta tendencia a producir placa dental pero…¡Esto no debería suponer un gran problema! simplemente necesita que se controle y se le lleve al veterinario a hacer limpiezas periódicas. Lo más recomendable es que se le haga una limpieza anual, pero dependiendo de cada ejemplar, ¡puede que la necesiten más a menudo!

Hereda de su progenitor pomerania la propensión a sufrir problemas oculares y de articulaciones. Esto último puede deberse a su complexión fuerte combinada con su pequeño tamaño y cortas patas, que tienen que cargar un un peso considerable.

¿Cómo puedes evitar estos pequeños problemas de salud? La respuesta es fácil, ¡con una alimentación adecuada! Existen multitud de alimentos, tanto básicos como complementarios, será básico para  darle al pomsky una buena salud.

En cuanto a los cuidados diarios, conviene destacar la necesidad de cepillarle el pelo regularmente, a ser posible a diario. Este hecho es general entre las razas de pelo más largo. Tiende a enredarse y debemos mantenerlo bien peinado si lo queremos mantener bonito y suave. Por otro lado, ¡no te olvides de sus ojos! Y es que..¡Es muy importante mantenerlos limpios y libres de pelos!

Además, necesita ejercicio diario, al ser muy activo. No en exceso, pero le conviene salir a pasear varias veces al día y que juguemos con él. Cuanta más actividad y atención se le preste, ¡más amigable y alegre será!

En general, no existe demasiada cantidad de información sobre esta bella raza. ¡Esperemos que se siga generalizando y popularizando para poder aprender más sobre este bello y simpático animal!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *