raza american eskimo

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de perro American Eskimo

¿Quieres un perro de la raza American Eskimo, pero no sabes qué características tiene esta raza? ¡Te lo contamos todo sobre los American Eskimo!

Comencemos… ¿Qué datos básicos tienes que saber?

  • Altura a la cruz: esta raza de perros tiene varios tamaños:
  1. Estándar mide entre 38 y 48 cm
  2. Miniatura entre 30 y 38 cm;
  3. Toy menos de 30 cm (las hembras siempre miden 2,5 cm menos)
  • Peso: dependiendo del tamaño de la raza, puede variar de 3 a 18 kg
  • Capa: blanca y blanca cremosa
  • Comportamiento: perro guardián, protección, detección de narcóticos, agilidad, obediencia competitiva
  • Clasificación general: Razas de perros pequeños
  • Clasificación según la AKC: Grupo 6: Perros de compañía

¿Cuál es la historia de los American Eskimo?

raza de perro american eskimo

(Foto via: resuelto?

Se puede decir que los primeros ejemplares de esta raza de perros nacieron en Estados Unidos, no obstante su procedencia real es de Alemania, por eso mismo se los conocía como “German Spitz” ¿Te suena este nombre? Es muy posible que no, debido a que ¡no duró mucho! Durante la Primera Guerra Mundial los americanos, para remarcar su patriotismo, rebautizaron esta raza de perros como “American Spitz”, y posteriormente, en 1917, dieron a esta raza de perros, su nombre actual “American Eskimo”, pero… ¿El American Eskimo, está relacionado con los esquimales? Lo curioso es que aunque “eskimo” en Inglés significa “esquimal», la raza, no tiene ninguna conexión con ese pueblo.

¿Es el American Eskimo, una raza de perros cariñosa?

Lo cierto es que el American Eskimo, es una raza de perro, que se caracteriza por ser afectuoso, juguetón, aunque también a veces tiende a ser un poco dominante e independiente. ¿Estás buscando una raza que esté muy atento del dueño? Entonces… ¡Este es la raza de perro que buscas! Al American Eskimo, le gusta mucho que sus dueños le dediquen tiempo y atención.

Aunque a veces, como la mayoría de los perros, puede ser un poco terco, por norma general, es un perro que aprende con mucha rapidez. También se puede destacar que es un perro muy activo.

¿Vives en una zona que hace frio?

Entonces, es perfecto, debido a que a esta raza de perros, les encanta la nieve y el frío. No obstante, si vives en una zona calurosa, ¡piénsalo dos veces! Es posible que haya otras razas que se adapten mejor a la zona donde vives.

¿Cómo reconocer a un perro de raza American  Eskimo?

En la raza American Eskimo, hay tres tamaños diferentes:

  • Estándar mide entre 38 y 48 cm
  • Miniatura entre 30 y 38 cm
  • Toy menos de 30 cm.

No obstante, la propia raza, se caracteriza por tener un cuerpo fuerte y compacto. El cuerpo se caracteriza por un pelaje blanco, espeso y liso, con la cola enroscada encima del lomo. En cuanto a la cabeza, es triangular, con hocico puntiagudo, ojos marrones y ovalados, por otro lado, también recalcar que tiene las orejas triangulares y erguidas

¿Cómo cuidar de un perro American Eskimo?

El American Eskimo es cachorro, necesita un poco de paciencia por parte del dueño, ya que lo mejor es que lo eduquen con paciencia y firmeza desde cachorro.

¿Qué tipo de educación elegir? Cuando estamos hablando del cachorro de American Eskimo, lo mejor es que vea su educación y entrenamiento como un juego. También es muy importante, que tenga juguetes para entretenerse, ya que aunque es un perro muy independiente, si se aburre y no tiene juguetes, puede volverse ladrador e híper nervioso.

Recuerda que jugar con tu perro, y dar largos paseos con él, influye en que sea un perro sano tanto física como mentalmente.

raza american eskimo

(Foto via: pinterest)

¿Qué problemas de salud son frecuentes en los American Eskimo?

Aunque no sea una raza con demasiados problemas de salud, tiene riesgo de:

  • Criptorquidos y Monorquidos: Te suena a chino, ¿Verdad? Esto significa malformación en los testículos, lo cual hace que sea muy recomendable su castración para evitar tumores, o problemas en los cordones testiculares.
  • Articulaciones débiles
  • Hipoglucemia (sobre todo en el tamaño Toy)
  • Malformación del cráneo (abierto al nacer)

¿Qué te parecen los Américan Eskimo?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *