Cómo desenredar el pelo de un perro fácilmente

Cómo desenredar el pelo de un perro fácilmente

El cuidado del pelo de un perro es muy importante para su bienestar y salud. Pero la verdad es que esta tarea a veces se vuelve algo complicada, especialmente con los perros de pelo largo. ¿Quieres saber cómo desenredar el pelo de un perro sin morir en el intento? Te enseñamos…

Cómo desenredar el pelo de un perro

Cómo desenredar el pelo de un perro

(Foto via: mundoperro)

  • Intenta que tu perro esté relajado, acuéstalo en tu regazo o en el suelo frente a ti si es muy grande. Es importante que los dos estéis cómodos; busca una situación y postura que te facilite la tarea.
  • ¡No quieras peinar todo de golpe! Siempre, pero especialmente si tiene los nudos muy grandes y apretados, ve tomando su pelo poco a poco y desenrédalo por mechones, con cuidado y suavidad. Te recomendamos que empieces por las orejas, porque es una de las zonas más difíciles y es mejor hacerlo antes de que el perro se canse.
  • Utiliza un peine de metal. Comienza peinando desde las puntas y poco a poco ve profundizando. Con la otra mano, procura siempre sujetar el mechón que estás peinando para evitar tirones.
  • Si ves que es muy trabajoso y que tu perro se cansa, para un rato y luego vuelve. No hay problema en hacerlo por fases; lo más importante es que el perro no se canse, porque si lo hace ¡no habrá manera de que se deje peinar!
  • Si hay algún nudo muy complicado en una zona poco visible, puedes cortarlo con cuidado. Introduce las tijeras en el nudo y corta en dirección del crecimiento del pelo. Siempre que sea posible, mejor separa bien los nudos con los dedos.
  • La mejor manera de evitar esta tarea tan complicada es desenredar el pelo a los perros a diario, o al menos varias veces por semana. Si mantienes una rutina de peinado, todo será mucho más fácil, para ti y para tu mascota.
  • ¡Ah! Y por último, no olvides premiar el buen comportamiento de tu peludo cuando termines la tarea. Así, percibirá las sesiones de peinado como algo positivo y cada vez se portará mejor.

Cómo desenredar el pelo de un perro fácilmente

(Foto via: misanimales)

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo desenredar el pelo a un perro te sirvan de gran ayuda a la hora de atusar a tu amigo. Recuerda que la higiene y cuidado de su pelo son esenciales para que viva cómo y feliz.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post