perro ciego

Conoce la historia de Hoshi, un perro ciego y Zen, su guía

Estamos acostumbrados a ver a perros lazarillos acompañando a personas ciegas. Pero, ¿y los perros? También pueden quedarse ciegos… ¡Y también tienen derecho a tener un guía! ¿Te animas a descubrir la historia de Hoshi y Zen?

zen y hoshi

¿Qué le paso a Hoshi?

Hoshi, un perro esquimal americano, fue diagnosticado con glaucoma en estado avanzado y tuvieron que sacar sus dos ojos cuando tenía 11 años para no poner su vida en peligro. Imaginaos la noticia después de haber estado tanto tiempo acostumbrado a ver…

Para ser previsores y que Hoshi no se sintiera tan solo, sus dueños adoptaron a Zen, un pequeño pomerania, seis meses antes de la operación. Desde que se conocieron, los dos perritos congeniaron muy bien. Les pusieron un arnés para unir a los dos perros y que caminaran a la par, pero esto no funcionó.

Sin embargo… Poco a poco Zen fue convirtiéndose en su guía por instinto.

hoshi-y-zen-banco

¿Cuál es el papel de Zen?

Dicen que los perros tienen un sexto sentido y Zen es la demostración perfecta de ello: ¡es como si supiera perfectamente que Hoshi no puede ver! Desde el comienzo, Zen asumió su papel y decidió ayudarle. Primero comenzó a guiarlo a través de ladridos, y después con una pequeña correa atada a ambos.

Y no es que Zen sea un perro lazarillo… Nunca le han enseñado a serlo, pero lo hace de manera natural y su amigo confía plenamente en él. Desde entonces… Se han hecho completamente inseparables.

«The fluffy duo» (El dúo achuchable)

Y cómo no… ¡Las redes sociales adoran estas amistades perrunas! Estos perros se han hecho famosos en Instagram y se hacen llamar «The fluffy duo», que significa «El dúo achuchable».

hoshi y zen durmiendo

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *