La larga historia de Vali

La larga historia de Vali

Hoy te queremos contar la historia de Vali, y es que muchos de nuestros amigos perrunos, tienen historias terroríficas. Aunque por suerte muchas de estas historias, ¡tienen final feliz!

¿Quieres conocer la historia de Vali? ¡Estás en el sitio perfecto!

La larga historia de Vali

Vali es un perrete que viene de España, concretamente de la zona de Cambados, provincia de Pontevedra. En este lugar un vecino se encontró a un perrito abandonado y por lo visto con un grado de desnutrición bastante avanzado. Este pequeño peludo era de la raza Pointer, y estaba literalmente tirado en medio de una finca sin ningún lugar donde cobijarse.

Su nivel de desnutrición estaba tan avanzado, que por sus venas ya casi no corría la sangre. Pesaba menos de 10 kilos (pese a que es un perro de gran tamaño). Cuando este vecino le acercó a una protectora de animales, los veterinarios que le atendieron, ¡pensaron que en su estado ya no podían ayudarle!

Después de ser examinado por los veterinarios, llegaron a la conclusión de que ¡no lo alimentaban desde hacía semanas! Y además, al haber estado encadenado, ¡su situación se había complicado aún más!

Pero…¡Vali no quería rendirse! Y además, tenía muchas ganas de seguir adelante. Comenzó su recuperación en la protectora de animales, y en tan solo 5 días, ¡ya quería levantarse y dar un paseo!

7 días después, Vali ya había engordado un kilo y medio. Además comía con ansiedad, ¡parecía que quería recuperar el tiempo perdido! O…¡Puede que pensase que le iban a dejar de dar comida en algún momento!

Por desgracia, a dia de hoy, se sigue sin saber quién le hizo esto a Vali.

La concienciación frente al abandono en las redes

La concienciación frente al abandono en las redes

(Foto via: Refugio de Animales de Cambados)

Esta historia fue contada por los propios veterinarios responsables de la protectora y….¡La gente se volcó rápidamente! Recibieron cientos de mensajes de personas dispuestas a adoptarle y formar junto a el una nueva familia.

No obstante, los veterinarios mantienen a Vali en permanente vigilancia y es que…¡Lo encontraron en muy mal estado! Por lo que están muy pendientes de su evolución y recuperación antes de poder darle el adopción.

Las personas que quieran adoptar a Vali, serán sometidas a un test para saber si son los idóneos para el. De esta forma, Vali estará en las mejores manos posibles, sabiendo que esa familia, le cuidará.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *