raza de perro terrier americano sin pelo

La particular raza de perro terrier americano sin pelo

Las características básicas de la raza de perro terrier americano sin pelo son:

  • Altura: 35 – 45 cm.
  • Peso: 3 – 7 kg
  • Esperanza de vida: 14 – 16 años.
  • Estilo de vida: Pisos, casas, familias, vida de mascota, deporte…

Historia de la raza de perro terrier americano sin pelo

Historia de la raza de perro terrier americano sin pelo

(Foto via: expertoanimal)

La raza de perro terrier americano sin pelo proviene de otra raza, muy poco común, llamada rat terrier. Un ejemplar de rat terrier, llamado Josephine, nació sin pelo en el sur de Estados Unidos en los años 70. A partir de este, la raza hoy presente se fue desarrollando.

Aparte de estos hechos, existe muy poca información acerca de la raza de perro terrier americano sin pelo, pues es una raza muy poco habitual, además de reciente.

Características de la raza de perro terrier americano sin pelo

Características de la raza de perro terrier americano sin pelo

(Foto via: ngenespanol)

El perro terrier americano sin pelo es fuerte, musculoso y muy esbelto a pesar de su tamaño, que no es excesivamente grande. La ausencia de pelaje es su cualidad más destacable. Al nacer, los cachorros de la raza terrier americano sin pelo sí tienen su cuerpo cubierto por una suave pelusa, pero a los pocos meses la pierden y no producen una capa de pelo más fuerte; quedan desnudos. Probablemente sea el único perro tipo terrier sin pelo.

Su cabeza es algo alargada, con una trufa de color negro y ojos almendrados de tonalidad oscura. Las orejas son grandes y erectas, de forma triangular y salen desde la parte alta de la cabeza.

El perro terrier americano sin pelo tiene unas patas fuertes y ágiles, bien proporcionadas con el resto del cuerpo. La cola de este can es de longitud media, más ancha en la base que en la punta. El color de su piel descubierta es rosa claro o blanco en la base, y presenta motas o lunares que pueden ser de color gris, negro, rojizo o dorado.

Carácter de la raza de perro terrier americano sin pelo

Carácter de la raza de perro terrier americano sin pelo

(Foto via: loandes)

Los perros de esta raza son muy juguetones, vivos y alegres. Adoran a su familia, son fieles, atentos, cariñosos… perfectos para cualquier tipo de persona, porque además tienen una gran capacidad de adaptación.

¡Son tan despiertos, inquietos e inteligentes! Es muy fácil adiestrar a un perro terrier americano sin pelo, pero hace falta que lo haga un líder firme que sepa dejarle claros los límites.

Es un animal con un gran instinto de protección y territorialidad. Por este motivo, es una buena opción si buscas un perro de vigilancia, pero recuerda socializarlo bien para que sepa cómo actuar en cada momento y no rechace siempre la presencia de desconocidos y otros perros y mascotas.

Cuidados que necesita un perro de la raza terrier americano sin pelo

A pesar de no ser excesivamente grande, el terrier americano sin pelo es un perro muy activo, con una gran fortaleza física. Necesitará pasear varias veces al día y jugar con energía para llegar a cansarse. Si le condenamos al sedentarismo será infeliz, además de desarrollar un carácter desagradable y tendencias destructivas. El estrés y la energía acumulada son muy malos para los perros.

Por otro lado, recuerda que es un perro sin pelo. Esto tiene ventajas; por ejemplo, se ensucia menos que los perros con pelo, y son una buenísima opción para las personas que desean tener una mascota pero son alérgicas a los pelos. El terrier americano sin pelo es un perro hipoalergénico. El lado malo, o más bien delicado, de los perros sin pelo es la sensibilidad de su piel. Al estar desnuda, es más propensa a sufrir daños físicos, además de que los rayos solares, la lluvia y el frío inciden en ella directamente. No tiene protección.

¿Qué significa esto? Significa que necesita cuidados. Ni más fáciles ni más complejos que los cuidados de los perros con pelo, simplemente diferentes. Recomendamos aplicar crema solar para los paseos de verano, ya que al ser clara, su piel se quema con facilidad. Igualmente, en invierno no tiene aislamiento, por lo que necesitará salir a la calle con algún jersey o abrigo y tener una mantita a su disposición en casa.

raza de perro terrier americano sin pelo

( Foto via: pinterest)

Salud del perro de raza terrier americano sin pelo

No hay registro de enfermedades congénitas asociadas a la raza terrier americano sin pelo, de hecho es una raza bastante longeva.

Debemos prestar especial atención a su piel. Por su completa exposición a agentes externos y su alta sensibilidad, pueden producirse irritaciones, descamaciones, alergias… Sigue los consejos que te hemos dado en el apartado de cuidados para reducir estos riesgos al mínimo posible. Si tienes dudas sobre cómo cuidar la piel de tu perro terrier americano sin pelo, o si no sabes que productos utilizar, consulta a tu veterinario de confianza.

Igualmente, conviene cuidar la higiene de sus ojos, boca y orejas.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *