Mi perro está estreñido

Mi perro está estreñido, ¿qué le ocurre?

Si tu perro está estreñido, lo primero de todo, ¡tranquilo! Es un problema más frecuente de lo que crees. Además normalmente suele tener su origen en:

  • Una alimentación insuficiente
  • Falta de ejercicio

En este artículo también te contaremos los consejos que necesitas para regular el tránsito intestinal de tu pequeño amigo, ¡sigue leyendo!

Mi perro está estreñido. Cosas básicas del estreñimiento canino

¿Cuántas veces debe defecar mi mascota? Lo más habitual es que tu mascota defeque entre 1-2 veces al día. Pero… ¿Y qué ocurre si no es así? ¿Qué pasa si no solo no defeca, sino que cuando lo hace las cacas son pequeñas y duras? En ese caso, tu perro simplemente está estreñido.

El problema se encuentra cuando tu amigo peludo, ¡se junta con otros síntomas! Como por ejemplo:

  • Desgana
  • Inapetencia

En cualquiera de esos casos, ¡debes llevarle al veterinario! Es posible que sea el síntoma de otra enfermedad.

Tratamiento para el estreñimiento en perros

remedios para el estreñimiento en perros

(Foto via: Wikimedia)

Si habéis descartado que tu mascota pueda tener alguna otra enfermedad, hay algunas formas de mejorar su tránsito intestinal. ¡Vamos a ello!

Aceite de oliva para mejorar el tránsito intestinal

Esta es sin duda una opción natural que le puedes dar a tu mascota fácilmente. Además a los perros les suele encantar su sabor.

¿Cómo le doy a mi perro aceite de oliva para mejorar su tránsito intestinal? ¡Fácil! Añade a su comida 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y dáselo durante 2-3 días.

Si tu pequeño amigo no muestra síntomas de otra dolencia, ¡puedes incorporar el aceite a su comida un par de días a la semana!

¡Dale a tu mascota un extra de fibra!

Si la dieta de tu mascota, no tiene una cantidad adecuada de fibra, ¡podría desarrollar estreñimiento! Los piensos de alta gama que se venden en la actualidad, están pensados para que tu mascota lleve una dieta equilibrada, en función de su edad, tamaño y nivel de actividad física.

¿Le das alimentos caseros a tu mascota? Entonces, ¡asegúrate de que cubres todas sus necesidades! Nunca olvides que si tu mascota tiene una alimentación equilibrada, ¡no tendrá problemas de tránsito!

¿Tu mascota hace ejercicio?

Los perros son animales activos por naturaleza, si quieres que tu amigo peludo se encuentre en un perfecto estado de salud, ¡debe hacer ejercicio!

Que tu mascota haga deporte, está directamente relacionado con el funcionamiento de su sistema digestivo. intenta dedicarle un poco de tu tiempo y sacarle a pasear, hacer ejercicio etc.

La hidratación, ¡la clave!

Una de las posibles causas del estreñimiento de tu mascota es que, ¡no esté ingiriendo los suficientes líquidos! Intenta que siempre tenga a su disposición agua limpia y fresca.

Si tu mascota ingiere la cantidad de agua que necesita, ¡su digestión será mucho más fácil!

¿Qué ocurre con la comida húmeda?

Los perros igual que los humanos, ¡sacan de la comida gran parte del agua que necesitan! Y es que, aunque muchos alimentos tengan su base de agua, ¡el pienso seco, no! ¿Cómo se puede compensar esto? ¡Fácil! Lo mejor es que incorpores comida húmeda a la dieta habitual de tu mascota. Puedes optar por hacerlo tu mismo, o por comprarlo, ¡totalmente apto para perezosos!

Otras causas del estreñimiento en perros

causas del estreñimiento en perros

(Foto via: expertoanimal)

Aunque el estreñimiento, puede estar causado por muchos factores diferentes, ¡hay algunas causas especialmente comunes!

  • Edad: según los perros envejecen, ¡tienen más dificultades para defecar!
  • Si tienes un macho, la próstata. Hay algunos perros que con el tiempo desarrollan problemas prostáticos, ocasionando también problemas de estreñimiento.
  • Tumores en el recto.
  • Glándulas perianales con problemas

Si no consigues mejorar el tránsito intestinal de tu mascota, ¡pide ayuda al veterinario! El podrá ayudar a tu amigo de cuatro patas.

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *