Cómo puedo saber si mi perro está delgado o gordo

¿Cómo puedo saber si mi perro está delgado o gordo?

Para saber si un perro está gordo o delgado, ¡hay que tener en cuenta muchos aspectos! Y es que es algo relativo que dependerá de algunas cosas… ¿De qué depende el peso ideal de nuestra mascota?

  • Raza
  • Edad
  • Peso
  • Tamaño

Hoy en Wakyma, te damos las claves para saber si tu perro está delgado o más bien gordito. Sea como sea, ¡también te damos los consejos que necesitas para que tu mascota pueda estar en su peso ideal!

¿Es peor que mi perro esté muy delgado, o al revés, muy gordito? ¡Ningún exceso es bueno! Por lo que si tu mascota está gordita o delgada, ¡hay que ponerle remedio!

Cómo saber el peso ideal de mi perro

Cómo saber el peso ideal de mi perro
(Foto via: mundoperros)

Como comentábamos antes, el peso ideal de tu mascota, ¡depende de otros factores! Y es que tanto la raza, tamaño, edad y sexo, ¡influyen mucho!

Pero… ¿Sólo influyen estos aspectos? ¡No! También influye el lugar donde se encuentra nuestro perro (si vive en el campo, en la ciudad…), aunque no es determinante al 100%, si viven en el campo, ¡tienen más posibilidades de ejercitarse!

Aspectos clave para determinar si mi perro está gordo o flaco

Hay algunos aspectos que te van a dar la clave si tu mascota está gordo, o por el contrario flaco. ¿En qué debes fijarte?

¿Tu perro camina fatigado?

Aspectos clave para determinar si mi perro está gordo o flaco
(Foto via: mundoperros)

Si a tu mascota muestra cansancio e incluso, ¡no quiere caminar! antes de hacer ningún ejercicio, ¡es posible que le sobren unos kilos!

Pero… Qué pasa si mi mascota muestra cansancio, pero…¿No le veo gordito? Aunque a simple vista pueda parecerte que tu mascota no tiene ningún problema, ¡llévale al veterinario! Podría ser alguna dificultad respiratoria lo que le esté fatigando.

Grasa o… ¡lorcitas!

Al igual que cuando una persona está gordita, a nuestros amigos perrunos ¡también les salen lorzas!

Si tu pequeño amigo tiene lorcitas… ¡Le sobran unos kilos!

Tu perro sigue una alimentación adecuada

Si tu mascota está perdiendo el apetito, ¡comenzará a bajar de peso! Recuerda siempre llevarle al veterinario para detectar posibles problemas de salud.

Si ves a tu perro está perdiendo o ganando peso muy rápidamente, ¡acude al veterinario rápidamente! No juegues con la salud de tu mascota.

¿Qué puedo hacer si mi perro está gordo o delgado?

Qué puedo hacer si mi perro está gordo o delgado
(Foto via: soytumascota)

Si has llevado al veterinario a tu mascota y su diagnóstico es que no hay anomalías, ¡hay algunos consejos que puedes seguir para que tu perro esté en su peso ideal!

¡Mi perro está gordo! Consejos a seguir

Sin duda alguna, hay algunos consejos que pueden ayudar a tu mascota, si está gordito:

  • Alimentación: ¡Recuerda no seguir dándole pienso de cachorro si ya es adulto! El pienso para cachorros tiene una mayor concentración de grasa. Por otro lado vigila que no te estás pasando con la cantidad de pienso diario y que su concentración se caracteriza por ser bajo en grasas y alto en proteínas.
  • Ejercicio y juegos: Aunque dependerá de la raza, tamaño, edad y nivel de actividad de tu mascota, nunca está de más dar largas caminatas con tu mascota, e incluso dedicar un rato a jugar con él.
  • ¡Deja de utilizar chuches! Si estabas adiestrando a tu perro dándole chuches cuando hace algo bien, ¡sustitúyelo por caricias! De esta forma, seguirás potenciando el refuerzo positivo, pero…¡podrá recuperar su peso ideal!
  • No permitas la entrada de tu perro en la cocina: Así evitarás que pueda comerse las sobras si se te cae algo.

¡Mi perro está demasiado delgado! Consejos a seguir

Mi perro está demasiado delgado
(Foto via: wow dog)

Si tu perro está demasiado delgado, ¡no puedes atiborrarle de comida! ¿Por qué no? Básicamente debido a que podrías causarle algún trastorno.

En este caso, lo mejor es que lleves a tu amigo perruno al veterinario, para que pueda ofreceros una dieta calórica para ayudar a tu mascota a recuperar su peso, ¡sin convertir estos kilos en grasa!

¡Recuerda! Los exámenes periódicos en el veterinario, ¡sirven para prevenir cuanto antes los problemas de salud de tu mascota! No dejes de consultar a un especialista.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post