Cómo puedo saber si mi perro tiene tiña

Cómo puedo saber si mi perro tiene tiña

¿Cómo saber si mi perro tiene tiña? En este artículo te contamos cómo detectar y reconocer los síntomas de una de las enfermedades más conocidas de los perros. La tiña en los perros no se manifiesta exactamente igual que en los humanos. ¡Vamos a ver qué provoca esta enfermedad!

 

Cómo saber si mi perro tiene tiña

Cómo saber si mi perro tiene tiña

La tiña en perros es una enfermedad producida por hongos. Actualmente ya no es tan frecuente como hace años, pero no está erradicada; además, es realmente contagiosa.

A diferencia de la tiña que afecta a los humanos, en los perros en ocasiones no presenta picor y rascado. Otras veces sí, depende de cada caso. El síntoma más típico de tiña en perros es la aparición de zonas circulares en el cuerpo que pierden el pelo. Pueden aparecer en sólo un área del cuerpo o varias, aunque si no se trata acaba expandiéndose por todo el cuerpo.

Sin embargo, este síntoma es parecido a otros que producen otras enfermedades tópicas, por eso es fundamental ir al veterinario si sospechas para poder llegar a un diagnóstico fiable.

Hay ciertos factores de riesgo que también te pueden ayudar a deducir si tu perro podría tener tiña:

  • Es común en perros que conviven en grupo con otros.
  • Perros que viven en malas condiciones de higiene.
  • Perros provinientes de perreras.
  • Los más vulnerables son los que tienen el sistema inmunitario débil: cachorros, ancianos, perros enfermos…

 

Qué hacer si mi perro tiene tiña

Qué hacer si mi perro tiene tiña

Si sospechas que tu perro tiene tiña, es muy importante acudir al veterinario. Allí le realizarán pruebas para diagnosticarla, bien observando las lesiones bajo una luz especial, o practicando cultivos de tejidos. El tricograma también es de gran ayuda, consiste en el estudio de los pelos del perro bajo microscopio.

 

Cualquiera de estas pruebas servirán para determinar si tu perro tiene tiña o no. ¡No dejes pasar el tiempo y busca asesoramiento veterinario!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *